La Diputación destina más de 130.000 euros a publicaciones relacionadas con la historia de la provincia

Acto de presentación de tres volúmenes de la colección Fuentes Históricas.

A través de la Institución Gran Duque de Alba.

La Diputación de Ávila dedica este año 131.000 euros a publicaciones relacionadas con la historia de la provincia abulense, según se ha destacado en la presentación de tres volúmenes de la colección Fuentes Históricas.

 

Según ha explicado el diputado provincial de Cultura, Eduardo Duque, la institución provincial trabaja, a través de la Institución Gran Duque de Alba, en "la protección del patrimonio bibliográfico y la transcripción del legado documental" que se encuentra en el Archivo Histórico Nacional, en los archivos locales y en la Real Chancillería de Valladolid.

 

A este fin se dedican este año 60.000 euros, a los que se unen los 35.000 euros para el octavo volumen de la 'Historia de Ávila' y 36.000 euros para otros volúmenes de investigación de asuntos de Ávila.

 

La presentación de este miércoles ha servido para dar a conocer los volúmenes 110, 111 y 114 de la colección Fuentes Históricas Abulenses, que son obras donde se recopilan y comentan documentos archivísticos relacionados con la provincia abulense.

 

Autores historiadores

 

Los autores de estos volúmenes son los historiadores Carmelo Luis López, ya fallecido y que fue director de la Institución Gran Duque de Alba, Gregorio del Ser Quijano y José Manuel Ruiz Asencio.

 

Se trata de una colección que comenzó a publicarse hace décadas y que contiene "una amplio trabajo de recopilación de las fuentes históricas de la provincia de Ávila que se encuentran en todos los archivos", ha señalado el director de Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández.