La Diputación destina 50.000 euros a bonificar préstamos preferenciales para la incorporación de jóvenes al campo

Inauguración de una granja avícola en San Pascual.

Los beneficiarios son los jóvenes que hayan emprendido su actividad entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.

El Boletín Oficial de la Provincia publica hoy la convocatoria de subvenciones de la Diputación destinadas al auxilio de intereses en préstamos preferenciales bonificados dirigidos a financiar nuevas actividades agroganaderas en la provincia de Ávila. Los beneficiarios son los jóvenes que hayan emprendido su actividad entre el 1 de enero de 2019 y el 30 de junio de 2020.

 

Podrán optar a las ayudas, por tanto, las personas físicas, jurídicas, comunidades de bienes, explotaciones de titularidad compartida y sociedades civiles, titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL) ubicadas en municipios de menos de 10.000 habitantes del medio rural de la provincia de Ávila y que así lo acrediten.

 

Otra de las finalidades de la convocatoria es contribuir a la existencia de liquidez financiera en las mismas y con objeto de paliar los efectos de la crisis de la COVID-19. El plazo para la presentación de las solicitudes finaliza el 19 de agosto y los documentos se encuentran disponibles en la Sede Electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.

 

El presidente, Carlos García, ha señalado que estas ayudas son “ejemplo” de que “la Diputación Provincial ha entendido que hay que reforzar y apoyar, de la mano de la Junta de Castilla y León, a pilares básicos de la economía abulense, como son la agricultura y la ganadería”.

 

García, que ha realizado estas declaraciones en la inauguración de una explotación avícola en San Pascual, que dará cebo a 38.000 pollos  y que cuenta con un espacio interior de 2.400 metros cuadrados se ha mostrado preocupado por los recortes en la PAC que afectarán a esta provincia” y los ha cifrado “en torno a los ocho millones de euros durante los próximos siete años que van a dejar de percibir los agricultores y ganaderos de esta provincia”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: