La Diputación destina 5'5 millones de euros al Plan Extraordinario de Inversiones

Carlos Carcía y Jesus Manuel Sánchez Cabrera, vicepresidente y presidente de la Diputación de Ávila. (Foto: Carlos Jiménez).

La Diputación Provincial de Ávila ha aprobado un presupuesto total de 5.534.280 euros al Plan Extraordinario de Inversiones, una cantidad de la que podrán beneficiarse los 247 municipios de la provincia abulense y sus anejos.

Jesus Manuel Sánchez Cabrera y Carlos Carcía, presidente y vicepresidente primero de la Diputación Provincial de Ávila, respectivamente, han presentado la principal línea de financiación directa con la que cuentan todas las localidades abulenses, a excepción de la capital, con una inversión final de 5.534.280 millones de euros para 2018.

 

Cada consistorio, entidad local, agrupación y anejo podrá elegir libremente la finalizadad que quiera dar a dichas ayudas con el objetivo dar cumplimiento a todos aquellos preceptos legales de la Ley de Bases de Régimen Local / Ley 7 de 1987, teniendo hasta el 9 de marzo como plazo para tramitar los fondos mediante la sede electrónica a través de la plataforma gestiona GESTIONA. La justificación de las obras deberá presentarse antes del 1 de diciembre del presente año, teniendo desde el 1 de enero hasta el 15 de noviembre para la realización de las mismas.

 

En cuanto al programa de actuaciones, cada ayuntamiento podrá destinar dichos fondos a la traída de aguas, redes de abastecimiento, red de saneamiento, vertido y depuración, urbanización y pavimentación de calles, plazas y aceras, infraestructura básica, alumbrados, rehabilitaciónde edificios municipales, contrucciones de nuevos edificios y una amplia gama de instalaciones deportivas.

 

Los municipios tendrán una cuantía fija garantizada de 12.000 euros para municipios de menos de 250 habitantes; 14.000, para aquellos que tengan entre 250 y 500; 17.000, para poblaciones de entre 500 y 1.000; 22.000, para aquellos mayores de 1.000 y menores de 5.000; y 27.000, para las cuatro localidades que tienen actualmente más de 5.000 vecinos. Además, cada municipio recibirá una cantidad variable que se ha establecido en 15 euros por habitante según los datos del censo a 1 de enero 2017.

 

El Plan Extraordinario de Inversiones se basa en el prinicipio de cooperación y solidaridad, por lo que "los pueblos más pequeños serán los más beneficiados proporcionalmente", ha indicado Sánchez Cabrera, tras explicar que "son los que menos posibilidades tienen de generar recursos propios". El 100 % de los fondos serán aportados por la Diputación de Ávila, motivo por el que los ayuntamientos no están obligados a cofinanciar las obras a las que destinen estas ayudas.

Comentarios

otro 14/02/2018 00:41 #10
sobran tanto las Comunidades Autónomas como las Diputaciones. Son estamentos con múltiples duplicidades que sólo sirven para gastar nuestros fondos en colocar a gente amiga,que no tendría un trabajo en condiciones normales porque la mayoría son incompetentes y sin otra vocación que la de enriquecerse a base de la gente de a pie.Pero como ellos tienen la sartén por el mango, no hay nada que hacer.
A Japerco 13/02/2018 16:30 #9
Los pueblos pequeños van a desaparecer en pocos años, menos mal que existen las Diputaciones. Sobran Comunidades Autónomas y Diputaciones, solo interesan a los políticos y a la gente que meten.
Para japerco 13/02/2018 12:53 #8
Las diputaciones no sobran. Lo que sobra son las comunidades autónomas. Ahí es donde realmente se va el dinero (anda que no hay que pagar dinero a los procuradores a los consejeros, jefes de servicio, etc, etc.) Si las diputaciones desaparecen también desaparecen los pueblos pequeños, solo quedarían los grandes.
Sueldazos 13/02/2018 12:29 #7
El problema fue cuando se confundió el cargo de representante de un pueblo, para hacer algo por él y sus gentes. Por autoconcederse un sueldazo como gran gestor de una multinacional. De hay el rechazo a estas instituciones.
cuentas 13/02/2018 10:12 #6
si el 60% del dinero se va en los sueldos de sus gracioso diputados, y sus excelentisimos hacen un parque para niños en mi pueblo (que nunca ha tenido)cuando ya no hay niños.... pues apaga y vamonos .Los pueblos, como Avila necesitan ideas y futuro de verdad no coñas diputeras.
#Ávila 13/02/2018 07:24 #5
El populismo sin coleta. Dos señores que cobran más de 4.000 € (el SMI está 734€ al mes) hablan de solidaridad a la hora de repartir dinero. No es justo el reparto por cuantías fijas por número de población porque provocan inversiones sin sentido. ¿Os acordáis del famoso Plan E? Esto es lo mismo. Tenemos fugas de agua por la antigüedad de las cañerías pero tenemos pistas polideportivas (con panel). Un poco de sentido común. Y para el comentario nº3 ¿que es eso de cumplir una “condena” en un pueblecito? Escribir con las tripas hace que se escriban barbaridades.
Claro 12/02/2018 23:54 #4
Claro que son intermediarias que no hacen falta, suprimiéndolas se podrían ahorrar sueldazos como los que se pagan a los de la foto y otros diputados que nadie ha elegido, innecesarios empleados colocados a dedo por los partidos , gastos tontos de representación, comilonas, mantenimiento de edificios,etc. El dinero ahorrado iría a los pueblos, que están condenados a desaparecer. ¿Dónde está la propuesta de los partidos que querían suprimirlas?
Con boina 12/02/2018 23:17 #3
Eso....condenemos a la desaparición a nuestros pueblos, demos un puntapié a toda la historia, patrimonio histórico y cultura que encierran (modo irónico) !!!....Parece que a algunas personas sólo las interesa el balance de cuentas.¿Es mejor invertir en despoblar nuestros pueblos, destinando todos los recursos en las ciudades?. Mas las valdría a algunas personas cumplir una "condena" de estancia y trabajos forzados en alguno de los "pueblecitos" de nuestra Provincia, así les podría "desaparecer" las ganas de borrarnos del mapa.
Zenón 12/02/2018 20:07 #2
Esto es demasiado. Si las diputaciones hacen lo que tienen que hacer, financiar a los pueblos, tambien es malo. Condenar a los pueblos sólo lo hacen los ignorantes. Los pueblos pagan sus impuestos, directos o indirectos, y exigen muy poco. Un pueblo nunca desaparecerá si no es inundado o eliminado por un seismo. Hay muchos sentimientos arraigados. Estos listillos abolicionistas no tienen ni idea del populacho. Sólo trasiegan el asfalto y así pasa, son unos ignorantes.
JAPERCO 12/02/2018 14:18 #1
El dinero en muchos pueblos se invierte en tontenrías. En muchos pueblos ya es lo mismo están condenados a la desaparición. Las Diputaciones deben desaparecer son intermediarias.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: