La Diputación destina 10.000 euros a la formación de los hosteleros abulenses

Firma del acuerdo entre la Diputación y la Federación de Hostelería Abulense. Foto: Nicolás García.

La Institución provincial y la Federación de Hostelería abulense han suscrito un acuerdo por el que se trata de apoyar "a uno de los sectores más afectados por la pandemia".

La Diputación de Ávila y la Federación de Hostelería de Ávila han suscrito esta mañana un convenio por el que la Institución provincial destinará 10.000 euros a la asociación, que según ha confirmado Carlos García, presidente de la Diputación, tienen como objetivo "financiar todas las actividades formativas del sector".

 

García cree que "este convenio va a suponer un paso importante", sobre todo por el sector de la hotelería, al que denomina "el último eslabón en la cadena del sector primario, que representa el esfuerzo de muchos ganaderos y agricultores".

 

Además, el presidente de la Institución abulense considera que este acuerdo "tiene un doble objetivo: incentivar la competitividad de los hoteleros en la provincia y fomentar el consumo de 'nuestros' productos".

 

García defiende que con este tipo de medidas "la Diputación demuestra el compromiso que tiene con el sector", a la par que lamenta que otros administraciones "no hagan lo propio, ya que la hostelería ha sido uno de los colectivos más afectados por la pandemia, al ser declarado como no esencial". Por su parte, Víctor Gómez, presidente de la Federación de Hostelería de Ávila, ha querido mostrar su agradecimiento por la destinación de fondos que ha puesto en marcha la Diputación.

 

"Creemos que es importante establecer un vínculo más cercano con la Institución provincial en un momento como este", ya que "necesitamos el dinero, y lo vamos a tratar traducir en formación, que consideramos que es un pilar fundamental de nuestro colectivo".

 

Gómez considera que "el trabajo directo y la cercanía con la provincia va a ser mayor gracias a este convenio", y que la asociación "se siente apoyada" con este acuerdo.

Comentarios

eur 21/07/2020 21:22 #3
El que pone un negocio tiene que saber lo que pone, y la Diputación y nadie tiene que darles dinero para formacion, que mandangas se sacan, por esa regla tendrán que formarse y dar dinero al que ponga una carnicería, pescadera, mercería, etc.etc, como tiramos el dinero
Entrecopas 16/07/2020 15:50 #2
La formación es muy necesaria. La verdad que la profesionalidad de la hostelería deja mucho que desear, mucho tienen que mejorar y aprender.
Ya era hora 16/07/2020 15:24 #1
Espero que sea formación sobre cómo ser un buen empresario, porque madrecita la falta que nos hace!!!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: