La Diputación desinfectará las calles de los municipios abulenses con hipoclorito sódico

Camión de la Diputación echando desinfectante en las calles.

La Diputación Provincial ha acordado proceder al baldeo de los cascos urbanos de todos los municipios del medio rural de Ávila con hipoclorito sódico

La Diputación de Ávila ha anunciado el baldeo de los cascos urbanos de todos los municipios del medio rural de Ávila con hipoclorito sódico para frenar la expansión del Covid-19 y "aportar seguridad a los ciudadanos". Dos camiones empezarán a realizar estos trabajos el viernes, una tarea con la que se pretende "aportar más seguridad a los vecinos de nuestros pueblos en esta dura situación que todos estamos atravesando", según el presidente, Carlos García.

 

La Diputación ha adquirido 3.000 kilolitros de hipoclorito sódico, la materia prima que, disuelta en agua, será empleada primero en localidades con mayor riesgo debido a las dificultades de los ayuntamientos para hacer frente a las tareas de desinfección habituales.

 

La desinfección de espacios públicos es estos días práctica habitual en toda España, singularmente en las áreas más pobladas, "pero queremos que esa desinfección llegue también al medio rural porque sabemos la inquietud que esta emergencia sanitaria está generando en nuestros ciudadanos, muchos de ellos de edad avanzada", ha explicado García.

 

Esta medida de la Diputación se ajusta al protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad, que, en el apartado de la desinfección, recomienda que se ejecute con hipoclorito sódico al 0,1 por ciento.

Comentarios

Strigoi 20/03/2020 18:35 #2
Jajajajajaja, siempre tiene que haber algún huelebragas al que no le parece bien que el hipoclorito sódico disuelto en agua se llame lejía. Lo esperaba. Tonto, que eres tonto.
Strigoi 20/03/2020 17:34 #1
O sea, con lejía. Es que se entiende mejor así.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: