La Diputación desinfecta el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles

Un operario desinfectando en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles.

Operarios de la Diputación de Ávila han desinfectado esta tarde el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles. Una nueva acción de la Institución provincial en coordinación con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León para eliminar la posible presencia del coronavirus SARS CoV-2, causante de la COVID-19.

Tres vehículos y cuatro trabajadores han desinfectado las carpas de triaje, el área de Urgencias, el hospital de día, el hospital oncológico, las zonas comunes, la lavandería y el perímetro exterior de los edificios, todas ellas áreas sensibles en las que se trata de eliminar la carga de coronavirus que pueda haber sobre las distintas superficies.

 

De nuevo, se ha pulverizado una solución desinfectante de amplio espectro (bactericida, microbactericida, fungicida, esporicida, viricida), biodegradable y que contiene un agente detergente que permite hacer limpieza y desinfección en un solo paso. El vicepresidente 1º, Pedro Cabrero, ha señalado que “la Institución no podía olvidarse de este centro hospitalario. Estamos desinfectando todos los centros de Salud de la provincia y la capital”, y ha agradecido al delegado “la colaboración con la Junta de Castilla y León para ir atajando esta pandemia”.

 

 

Cabrero ha querido ser cauto ante los datos “que parecen favorables, pero hay que seguir trabajando, y la Diputación está poniendo todos los medios en los centros de Salud y en las residencias de mayores”. En este sentido, ha anunciado que “hoy acabamos la primera ronda por las residencias y enseguida empezaremos con la segunda, y seguiremos en tanto en cuanto dure la alarma por la pandemia”.

 

 Esta línea de actuación se mantendrá con los centros de Salud, el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles y “el Hospital Santa Teresa, que también “están colaborando dentro del Sistema de Salud y admitiendo posibles casos de positivos por COVID-19”, finaliza Cabrero.