La Diputación desinfecta desde este lunes los 24 centros de salud de la capital y la provincia
Cyl dots mini

La Diputación desinfecta desde este lunes los 24 centros de salud de la capital y la provincia

Operario de la Diputación de Ávila.

Los primeros serán los de las localidades abulenses de Fontiveros, Arévalo, Muñico y Madrigal de las Altas Torres.

La Diputación se va a encargar desde este lunes de desinfectar las instalaciones de los 24 centros de Salud existentes en la capital y la provincia de Ávila. Se trata de una nueva acción preventiva para eliminar la posible carga viral de SARS-Cov-2 existente en esos puntos sensibles.

 

Los de Fontiveros, Arévalo, Muñico y Madrigal de las Altas Torres serán los cuatro primeros que se desinfectarán esta misma tarde, según ha anunciado el presidente de la institución provincial, Carlos García.

 

“Es una medida más, importante como las anteriores y como las que iremos tomando en función de nuestras posibilidades y de la evolución de la pandemia de COVID-19, explica el presidente, para quien “los centros de Salud son la puerta de entrada al sistema sanitario de Castilla y León, por lo que reducir o eliminar por completo los virus que pueda haber en estos lugares es una acción que consideramos clave”.

 

Son 24 los centros de Salud de Ávila y provincia. La Diputación se encargará de la desinfección de todos ellos, de los seis de la capital y de los dieciocho repartidos por las comarcas. Una acción que se lleva a cabo desde este lunes y que está previsto que se prolongue durante entre ocho y diez jornadas.

 

Se trata, en palabras de García, “de una muestra más de la excelente coordinación que está habiendo entre la Diputación y la Junta de Castilla y León en Ávila, modélica y muy destacada en el conjunto de la Comunidad”.

 

Donación

 

En esta línea, el presidente subraya también el agradecimiento a la Subdelegación del Gobierno en Ávila por las tareas que está realizando en beneficio de los abulenses, y pone como ejemplo “la desinfección, ayer, por parte del Ejército de Tierra, del Centro Residencial Infantas Elena y Cristina”.

 

Por otro lado, el presidente ha anunciado la donación que la Diputación hará al Sacyl de 60 litros de hidrogel desinfectante y de 400 litros de alcohol etílico de 70º, unos materiales que escasean y que la Institución entregará este miércoles, día 1 de abril,  a los responsables de la Sanidad castellana y leonesa en Ávila.

 

Asimismo, cada residencia de mayores de la provincia, 38 en total, recibirá diez litros de alcohol de la Diputación. Unas residencias que desde hoy también están siendo desinfectadas por la Institución provincial.