Cyl dots mini

La Diputación defiende que solo con medidas “claras y precisas” se podrá doblegar al virus sin tener que recurrir al confinamiento

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila.

Respalda el toque de queda aplicado por la Junta y garantiza que seguirá "al lado" de los empresarios de la provincia

La Diputación de Ávila ha trasladado su respaldo “por lealtad institucional” a la aplicación del toque de queda por parte de la Junta de Castilla y León, convencida de que solo con medidas “claras y precisas” será posible vencer al virus sin necesidad de tener que recurrir al confinamiento de la población en sus domicilios. “Los datos epidemiológicos de la provincia de Ávila y de Castilla y León son malos desde hace semanas”, trasladaron a través de un comunicado.

 

Con el recuerdo de las personas afectadas por la segunda ola de la pandemia, la institución provincial apeló a la unión y al compromiso ciudadano para evitar “el mayor número posible de contagios” y garantizar “la mejor atención médica a quien la precise por cualquier causa”. “Es responsabilidad de cada uno de los abulenses, individualmente, luchar contra esta desgracia que nos abate desde hace meses con determinación, solidaridad y empatía”, añadieron.

 

De la misma forma, insistieron en que renunciar a ciertas actividades y comportamientos “instalados en nuestra sociedad y nuestra cultura” es “la garantía más fiable de que esta situación pasará más pronto que tarde”. Evitar reuniones familiares, de amigos, aglomeraciones, entornos cerrados y situaciones de riesgo “es la manera de conseguir que la curva de contagios se aplane”.

 

Desde la Diputación de Ávila no se olvidaron del ámbito económico y en la necesidad de cuidar el tejido productivo de la provincia. “Si seguimos las recomendaciones sanitarias, es posible convivir con el virus y mitigarlo hasta que se encuentre una vacuna o tratamiento sin dañar aún más el sistema económico”, trasladaron. 

 

Por ello, desde la institución provincial se manifestó el compromiso con empresarios y trabajadores que se están viendo especialmente afectados por las recomendaciones sanitarias. “Esta administración pública seguirá a su lado, destinando recursos a paliar en todo lo posible su situación”, garantizaron. 

Comentarios

ciudadano 26/10/2020 19:37 #4
Sr.Presidente: No lo de mas vueltas,normativa,normativa y normativa y a cumplirla todos.
otro 25/10/2020 17:19 #3
lo de bajarse el sueldo para que cuadren algo las cuentas, ya si eso en otra época,verdad?

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: