La Diputación de Ávila y el Rotary Club recuperarán una zona verde en La Serrada

Con una plantación de 120 árboles que tendrá lugar este sábado.

La Diputación Provincial y el Rotary Club de Ávila recuperarán una zona verde del municipio de La Serrada con una plantación de árboles que tendrá lugar este sábado.

 

Esta actividad medioambiental se llevará a cabo en una zona que había sido una chopera. En ella, según ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, se plantarán 120 árboles, entre nogales, castaños, encinas y robles, que cede la institución provincial.

 

El objetivo es el de repoblar esta zona para obtener un nuevo espacio verde, por lo que el presidente de la Diputación ha llamado a la ciudadanía a desplazarse a La Serrada y participar en la iniciativa.

 

El presidente del Rotary Club de Ávila, Pedro Rodríguez Villanueva, por su parte, ha destacado que la actuación se celebra también por la proximidad del Día del Árbol, que tiene lugar cada 21 de marzo.

 

En este sentido, el alcalde de La Serrada, David Jiménez, ha agradecido la actividad, que supondrá acondicionar una zona que se había visto afectada por una enfermedad que hizo que se tuvieran que cortar los chopos que existían.