La Diputación de Ávila valorará los bienes municipales afectados por el fuego este verano
Cyl dots mini

La Diputación de Ávila valorará los bienes municipales afectados por el fuego este verano

La reunión se ha celebrado en el Salón de Plenos del Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

Además garantizará el alimento y el suministro de agua a los animales.

En la mañana de este miércoles, el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila, ha acogido una reunión con los alcaldes y alcaldesas de los ayuntamoientos afectados por los incendios en la provincia de Ávila este verano.

 

Al encuentro han acudido los primeros ediles de El Barraco, Burgohondo, La Hija de Dios, Mengamuñoz, Mironcillo, Narros del Puerto, Navalmoral de la Sierra, Riofrío, San Juan del Molinillo, Solosancho y un representante del Asocio.

 

"Hemos trasladado el compromiso de la Institución provincial con ellos", ha explicado el presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, quien les ha puesto en conocimiento de varios asuntos.

 

Bienes municipales

 

El primero ellos ha sido que la Diputación de Ávila valorará los principales bienes municipales que se han visto afectados por el fuego y la voluntad de aprobar, en la próxima Comisión de Hacienda, a través de la Caja de Cooperación, "la liquidez necesaria para afrontar las obras hasta percibir las ayudas por parte del Gobierno de España".

 

En cuanto al segundo, la Institución provincial dotará de mejores infraestructuras de abastecimiento de agua y pienso a los ganaderos y coordinará las donaciones, además de "poner las cuantías necesarias" para que los animales tengan alimento y agua, tal y como ha explicado Carlos García tras finalizar la reunión.

 

DONACIÓN PIENSO

 

Por otro lado, el Consejo Rector de Copiso Soria Sociedad Cooperativa de Soria ha decidido donar 25.000 kilos de pienso a los ganaderos afectados por el incendio ocurrido en Ávila a mediados del pasadp mes de agosto, según han informado desde la cooperativa de piensos.

 

El director gerente de Copiso, Pascual López, ha señalado que este gesto de "solidaridad" con los ganaderos extensivos abulenses, "no resuelve el problema, pero sí es una ayuda más, una aportación que alivie la dura situación que viven".

 

El incendio ocurrido en Navalacruz, en Ávila, ha quemado 22.000 hectáreas, ha dejado al sector vacuno de la zona sin pastos.

 

El Consejo Rector de la cooperativa soriana ha acordado donar un camión de pienso de taco de vacuno, en sacos, que se cargó en la fábrica de Valcorba, y que se ha entregado en el punto señalado por la Diputación de Ávila, que coordina la logística y el reparto de ayudas.