La Diputación de Ávila reparará los caminos agrícolas de La Moraña afectados por la granizada del 1 de junio
Cyl dots mini

La Diputación de Ávila reparará los caminos agrícolas de La Moraña afectados por la granizada del 1 de junio

La Diputación de Ávila reparará los caminos agrícolas de La Moraña afectados por la granizada.

Situados en los términos municipales de Las Berlanas, Monsalupe, Riocabado, Gotarrendura, El Oso, San Juan de la Encinilla, Aveinte y Peñalba de Ávila

La Diputación de Ávila anunció que arreglará los caminos de La Moraña afectados por las granizadas y lluvias torrenciales que el pasado 1 de junio afectaron severamente a los términos municipales de Las Berlanas, Monsalupe, Riocabado, Gotarrendura, El Oso, San Juan de la Encinilla, Aveinte y Peñalba de Ávila. El anuncio se realizó tras la visita del diputado de Agricultura, Félix Álvarez, a la zona.

 

El pasado lunes, esos ayuntamientos se dirigieron a la institución provincial para solicitar “ayuda técnica y económica para adecuar, con la mayor rapidez posible, los accesos a las tierras de cultivo y poder hacer así una primera valoración de los daños ocasionados por la tormenta”, señalaban en su escrito los ocho alcaldes.

 

Un día después, el diputado responsable de Agricultura, Félix Álvarez, se desplazó a la zona para interesarse de primera mano por las necesidades de los ayuntamientos y de los agricultores, y anunció que “este jueves empezarán a trabajar dos motoniveladoras y el próximo lunes se incorporará una tercera para adecuar los caminos, que se han visto bastante perjudicados por la cantidad de agua que cayó el pasado día 1, de manera que los agricultores puedan acceder a sus tierras, porque ha sido un desastre”.

 

Álvarez recalcó “el compromiso absoluto de la Diputación con nuestro medio rural, los ayuntamientos y el sector primario en nuestra provincia, y esta es otra ocasión para demostrarlo, porque cuando ocurren desgracias como esta es cuando hay que estar al lado de los perjudicados sin escatimar esfuerzos”.

 

El diputado estuvo acompañado en su visita por la alcaldesa de Las Berlanas, Hermelina del Pozo; el alcalde de Riocabado, Juan Carlos Casillas; y el concejal de Monsalupe, Ángel Rodríguez. Del Pozo ha agradecido “la rápida respuesta de la Diputación ante esta desgracia, pues se ha perdido el 90 por ciento de los cultivos y muchos tramos de caminos han quedado arrasados”. La primera edil de Las Berlanas deseó que los agricultores “puedan acceder a las tierras lo antes posible para que cosechen lo poco que hay, sea en verde o en paja, porque la espiga, lamentablemente, no la van a recoger”.

 

Mañana empezarán los trabajos en los términos de Monsalupe y Las Berlanas y se estima que las labores se extiendan durante dos semanas en toda la zona afectada.