La Diputación de Ávila regula el uso de sus espacios destinados a exposiciones

La Diputación de Ávila ha aprobado las normas y anexos de utilización de los espacios expositivos de la institución con el fin de que sean aplicados a los artistas plásticos que soliciten exponer su obra en el Torreón de los Guzmanes, sede de la institución, para difundirla y promocionarla.

 

Por tanto, el espacio destinado a este fin quedará limitado al claustro (galerías y patio) del torreón y a la sala central de los sótanos del palacio, las antiguas caballerizas, según ha indicado la Institución provincial.

 

El claustro permanecerá abierto al público de lunes a viernes, de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, mientras que la sala central abrirá sus puertas de martes a sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas, así como los domingos, de 11.00 a 14.00 horas.

 

Este año, a través de los programas expositivos de la Diputación Provincial de Ávila, está previsto acercar al público una treintena de muestras, como la que ya puede verse en la actualidad, en el claustro y la sala central, con esculturas de Juan Manuel Tabarés Bueno, que permanecerá en estas dependencias hasta el 30 de abril.

 

A lo largo del pasado ejercicio, la Diputación de Ávila propició la realización de más de 70 exposiciones, entre las del torreón y las itinerantes por la provincia.

 

En este sentido, los artistas interesados en exponer su obra en el Torreón de los Guzmanes deberán presentar en el Registro General de la Diputación una solicitud que deberá ir acompañada, entre otros elementos, de un curriculum y un proyecto de la exposición que se pretende realizar, con título, temática, número de obras, dossier con fotografías en pequeño tamaño de cada una de las obras que se quieren exponer, técnica, medidas y peso aproximado, según las normas publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia.

 

Asimismo, el Área de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte estudiará la viabilidad de la exposición y comunicará al solicitante la aceptación o denegación de la solicitud, siguiendo criterios de trayectoria y curriculum del artista y el proyecto presentado y otorgando especial consideración a los jóvenes artistas que tengan algún tipo de vínculo o relación con la provincia.