La Diputación de Ávila reafirma su compromiso con la atención a la dependencia

Tras las acusaciones de la FeSP, recuerdan que el pasado año se amplió en 600.000 euros la aportación al Servicio de Ayuda a Domicilio.

La Diputación de Ávila ha puesto de manifiesto su compromiso "de ofrecer el mejor servicio y la mejor atención a todos los vecinos de la provincia, especialmente a aquellos que más lo necesitan, como son las personas dependientes" después de que este viernes la Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT acusara al Gobierno Provincial de recortar en el Servicio de Ayuda a Domicilio cerrando las nuevas altas de usuarios desde el pasado mes de septiembre.

 

Desde la Diputación de Ávila manfiestan que el año pasado se aportó un millón de euros para el funcionamiento del servicio de Ayuda a Domicilio, lo que supuso una aportación extra de más de 600.000 euros para el correcto desarrollo de este servicio que, el año pasado, superó las 400.000 horas de trabajo, 56.000 horas más de las inicialmente previstas.

 

Señalan que el acuerdo marco con la Junta de Castilla y León establece que la Diputación de Ávila debe aportar 400.000 euros para el funcionamiento de este programa, aunque las necesidades existentes han llevado a la institución provincial a financiar con 642.743,48 euros más el servicio, para, de esta forma, dar respuesta a las demandas y prestar la atención en las condiciones adecuadas.

 

Así, el año pasado, la Diputación de Ávila, a través del Área de Familia, Dependencia e Igualdad de Oportunidades, atendió a 1.669 usuarios en el programa de Ayuda a Domicilio. El Gobierno Provincial destaca que, en el presente ejercicio, sólo en el mes de enero se han prestado 30.416 horas de trabajo en este servicio, lo que suponen 1.481 horas más de las establecidas en el acuerdo.

 

Noticias relacionadas