La Diputación de Ávila presenta el mayor presupuesto de su historia: 72'3 millones de euros
Cyl dots mini

La Diputación de Ávila presenta el mayor presupuesto de su historia: 72'3 millones de euros

Presentación de los presupuestos de la Diputación de Ávila para 2022. (Foto: Carlos Jiménez)

Con una inversión de 321 euros por habitante

El presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, y el vicepresidente primero y diputado del Área de Economía, Hacienda y Promoción, Pedro Cabrero, han presentado en la mañana de este miércoles el proyecto presupuestario de la Institución provincial para el año 2022, unas cuentas que serán las "más altas" de su historia con 73.2 millones de euros, un 14,18% de incremento con respecto a 2021, concretamente 9.094.000 euros más, año que contó con un Presupuesto de 64,11 millones de euros.

 

Las cuentas elaboradas por el equipo de Gobierno compuesto por Partido Popular y Ciudadanos suponen una inversión y una deuda de 321 y 59 euros por habitante, respectivamente, siendo unos Presupuestos "realistas, expansivos y adaptados a las necesidades de los abulense", tal y como ha explicado Pedro Cabrero, tras indicar que el objetivo de la cuentas es "dar respuesta a los compromisos del acuerdo de gobernabilidad".

 

Los 73'2 millones de euros se reparten de la siguiente manera: Servicios Sociales (20 millones de euros), Cooperación Económica Local (9'5 millones de euros), Servicio de Incendios (8'2 millones de euros), Plan Infraestructuras (6 millones de euros), Cultura y Deportes (5 millones de euros), Agricultura, Ganadería y Ávila Auténtica (2'2 millones de euros), Turismo y Promoción (2'1 millones de euros) e Industria (2 millones de euros).

 

El reparto de los gastos será en Personal (25,05%), Gasto Corriente (21,72%), Inversión Directa en Ayuntamientos (19,49%), Transferencias corrientes y de capital (31,69%), Activos y Pasivos Financieros y Gastos Financieros (2,03%). Además, el equipo de Gobierno espera disponer en tres meses de un remanente de Tesorería de 17 millones de euros, debido a la "buena situación económica de la Diputación y la gestión eficiente y responsable de los recursos".

 

Necesidades abulenses

 

Los Presupuestos son lo "más importante" para los 248 municipios de la provincia de Ávila, ha destacado Carlos García, tras señalar que el anteproyecto tiene como objetivo "modernizar los servicios" que se dan a los 100.472 habitantes que viven en el medio rural y destacar el "compromiso" de la Institución provincial con los "todos los ayuntamientos" a través de unas cuentas "rigurosas y sociales" que "atienden las necesidades" de los abulenses.

 

"Los Presupuestos son un compromiso con los más mayores y los más pequeños y luchan por el reto demográfico y tienen un denominador común: las personas", ha añadido García, por lo que el presidente de la Diputación de Ávila espera obtener el respaldo de los diputados del resto de partidos políticos "con diálogo y consenso".

 

El próximo lunes 22 de noviembre, el equipo de Gobierno comenzará las reuniones con los representantes del resto de grupo políticos, quienes podrán presentar sus enmiendas a los Presupuestos hasta finales de noviembre de cara al Pleno Extraordinario de Presupuestos, que tendrá lugar el 16 diciembre en el Torreón de Los Guzmanes, sede de la Diputación de Ávila.

 

FOTO: CARLOS JIMÉNEZ.

Comentarios

Vergonzoso 18/11/2021 06:14 #1
Mientras tanto, en las casas de los ciudadanos los sueldos por los suelos, la gasolinera por las nubes, la luz por las nubes, los alimentos por las nubes, el IPC por las nubes, los impuestos por las nubes y está gente no se baja de la burra.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: