La Diputación de Ávila presenta el III Certamen de Dulzaina 'Félix el Talao'
Cyl dots mini

La Diputación de Ávila presenta el III Certamen de Dulzaina 'Félix el Talao'

Eduardo Duque en compañía de Fernando Llorente durante la presentación del Certamen.

El concierto, que también homenajeará a la figura de Francisco Sánchez Talao, tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre en el Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte.

El diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, en compañía de uno de los miembros de la Asociación Cultural "Folklore Plaza Castilla", Fernando Llorente, han presentado la próxima celebración del III Certamen de Dulzaina 'Félix el Talao', como continuación al homenaje que se se hizo en años anteriores al considerado ilustre maestro dulzainero.

 

Siendo este el tercer año de su celebración, tendrá un "carácter especial" porque supondrá también un homenaje a la figura de Francisco Sánchez Talao, recientemente fallecido. Fernando Llorente ha querido destacar la cercanía del maestro Félix Sánchez para con Ávila, siendo "el mayor exponente" en la Sierra de Ávila así como en la Moraña, destacando que hasta casi el 90% de sus actuaciones hayan tenido lugar siempre en Ávila.

 

Los Talao, que cuenta ya con la tercera generación desde que su abuelo Estanislao Sánchez diera comienzo en el año 1888, Llorente ha destacado la tradición familiar de dulzaina, algo con lo que además ha querido dejar clara la importancia de estudiar las tradiciones, sobre todo por parte de los más jóvenes y destaca que esta suponga una "lucha constante" para que la tradición no se pierda. "Parece que tenemos una obsesión por huir del pasado"  ha señalado, sobre en cuanto a la música se refiere. 

 

Este certamen contará además con la colaboración de Fundabem, Fundación Abulense para el Empleo que realizará las labores de difusión y reparto de los carteles, y sirviendo además este certamen para que las personas con capacidades diferentes puedan colaborar, según ha destacado el diputado, Eduardo Duque.

 

Este concierto que tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre a las 19:00 horas, cuya entrada será libre pudiendo recoger los pases numerados una semana antes del mismo, se desarrollará en el Centro Municipal de Congresos y Exposiciones ‘Lienzo Norte’, y contará además con la participación de los grupos Los Talaos, Edu Contreras (Segovia), el Grupo Tresor, la Escuela de Dulzaina de El Escorial y la Escuela de Dulzaina y Tamboril de Macotera (Salamanca).