La Diputación de Ávila participará en un proyecto europeo de economía circular

Imagen de la reunión, llevada a cabo en la sede de la Fundación de Patrimonio Natural de Castilla y León, en
Valladolid.

Este plan, diseñado para emprendedores, recibe el nombre de INTERREG POCTEP CIRCULAR LABS y se desarrollará desde este año hasta septiembre de 2021.

La Diputación de Ávila ha entrado a formar parte del proyecto europeo de economía circular Interreg Poctep Circular Labs, que tiene objetivos promover el espíritu empresarial, formar y capacitar a empresarios y emprendedores en este nuevo modelo de negocio.

 

También pretende crear una red de espacios de emprendedores especializados en economía circular, y promover la comercialización de productos y servicios en los territorios que forman el consorcio, según ha informado en un comunicado remitido a Europa Press.

 

Este proyecto plurirregional cuenta con un presupuesto de 1.092.490 euros, recibe el 75% de los fondos de la Unión Europea y participan once socios de Galicia (La Coruña y Orense), Castilla y León y la Región Norte de Portugal.

 

Este martes se ha celebrado en Valadolid la reunión de presentación y coordinación del mismo, cuya finalización está prevista en septiembre de 2021. La Diputación Provincial cuenta con un presupuesto de 108.436 euros que destinará a poner en marcha unos laboratorios de experimentación de proyectos empresariales basados en la economía circular en Ávila.

 

Además de adquirir equipos que hagan posible que emprendedores comiencen una actividad empresarial relacionada con la economía circular, también se formará a los participantes, se realizarán intercambios de experiencias y se crearán redes de de emprendedores y de pymes relacionadas con la economía circular.