La Diputación de Ávila muestra su apoyo a la mejora de la AV-500 y urge a la Junta a su ejecución

El Gobierno Provincial también ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por Trato Ciudadano por la que solicita al Gobierno central instar a las empresas de telecomunicaciones a cumplir con el objetivo marcado por la Agenda Digital Europea.

El Pleno ordinario de la Diputación de Ávila, celebrado este lunes, ha aprobado, con el voto en contra de IU y de Trato Ciudadano, una moción en la que la institución manifiesta su apoyo a la ejecución de las obras de mejora de la AV-500/SG-500 e insta a la consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León a que los trámites administrativos y la planificación del proyecto se cumplimenten “a la mayor brevedad posible” y “desde el respeto escrupuloso a la normativa vigente”.

 

Asimismo, recibió el apoyo unánime una moción transaccional, presentada por el Grupo Socialista, por la que la Diputación se compromete a continuar la labor que se está desarrollando en la finca El Colmenar para el fomento y mejora de la calidad genética de la raza avileña negra ibérica. El texto incluye trasladar este acuerdo a la Comisión Informativa de Desarrollo Rural para fijar los criterios a seguir para aplicar ayudas a este respecto.

 

El pleno de la Diputación también ha aprobado, por unanimidad, la moción presentada por Trato Ciudadano por la que solicita al Gobierno central instar a las empresas de telecomunicaciones a cumplir con el objetivo marcado por la Agenda Digital Europea. Además solicitará la fijación de un calendario de obligado cumplimiento que favorezca la implantación gradual y efectiva de conexiones de 30 Megabytes.

 

Por otra parte, el pleno ha rechazado, con los votos en contra del Grupo Popular y de Ciudadanos, una moción presentada por IU en la que se solicitaba instar a la Junta a la distribución, mensualmente, del 10% de los impuestos directos de la participación de los impuestos de las Comunidades Autónomas (PICAS) que corresponda a cada municipio.