La Diputación de Ávila moviliza a su operativo ante la llegada de las nevadas
Cyl dots mini

La Diputación de Ávila moviliza a su operativo ante la llegada de las nevadas

Máquina quitanieves de la Diputación Provincial.

Trabajan desde primera hora con cuatro camiones y siete quitanieves

El dispositivo de vialidad invernal de la Diputación de Ávila comenzó a trabajar a las 07.00 horas de hoy para realizar trabajos preventivos en la red de carreteras provinciales ante la previsión de precipitaciones en forma de nieve. La Agencia Estatal de Meteorología ha declarado el aviso de nivel amarillo en el Sistema Central abulense a partir de las 12 horas, y en La Moraña desde las 15 horas.

 

En la Zona I (La Moraña y la Sierra de Ávila) trabajan cuatro camiones esparciendo sal y fundentes, mientras que en la Zona II (centro de la provincia, Piedrahíta-Barco y Valle del Tiétar) son otras siete quitanieves las que realizan los trabajos.

 

La campaña provincial de vialidad invernal 2021-2022 cuenta con los recursos propios de la Institución, así como con los de las empresas adjudicatarias que trabajan en toda la red provincial de carreteras para combatir las inclemencias meteorológicas.

 

En total, hay 55 personas adscritas al dispositivo y un acopio de 688 toneladas de sal. En cuanto a maquinaria fija, destacan las 12 quitanieves con esparcidor de sal, una pick-up con cuchilla y esparcidor de sal, una pick-up con esparcidor de sal, seis cuchillas quitanieves, cinco retroexcavadoras, una pala mixta, dos motoniveladoras con cuchillas, un todoterreno con cuña y un tractor con cuña.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: