La Diputación de Ávila lleva actividades turísticas a más de 60 localidades de la provincia

A través de un programa de ayudas que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

La Diputación de Ávila subvencionará este año actividades de carácter turístico en más de 60 municipios de la provincia, a través de un programa de ayudas que cuenta con un presupuesto de 75.000 euros.

 

Esta línea de subvenciones busca incentivar la realización de actividades como ferias, mercados, fiestas, eventos y otras actuaciones con notable impacto turístico a nivel provincial o comarcal, pero también se impulsa la celebración de jornadas formativas, conferencias y seminarios sobre temas relacionados con el turismo.

 

En el primero de los casos, la Diputación de Ávila subvencionará actividades en 59 municipios de la provincia, donde se apoyará la realización de ferias gastronómicas, mercados tradicionales, fiestas típicas o rutas turísticas. Además, se facilitará la organización de una decena de jornadas formativas, conferencias y seminarios relacionados con el turismo.

 

Con estas iniciativas se quiere fomentar la participación de agentes del sector turístico y afines, el carácter innovador y la contribución a la diversificación de la actividad, así como la integración en una oferta conjunta con actividades turísticas limítrofes o similares, pero también animar a la realización de actividades de carácter innovador en su temática, además de la amplitud de la oferta formativa en el entorno geográfico o sectorial, entre otros objetivos.

Noticias relacionadas