La Diputación de Ávila estudiará la mejora de la accesibilidad en las dependencias provinciales

Estudiarán igualmente la posibilidad de ayudar a los municipios de menos de 1.000 habitantes en la gestión de los edificios en ruina.

La Diputación Provincial de Ávila estudiará la adecuación del Palacio Provincial y los edificios que gestiona para convertirlos en edificios accesibles a todos los ciudadanos. Estudiará además la posibilidad de ayudar a los municipios de la provincia para hacer igualmente accesibles los ayuntamientos y edificios municipales.

 

Así se ha aprobado este lunes por unanimidad en el Pleno corporativo correspondiente al mes de enero del Gobierno provincial, a iniciativa del grupo provincial de Ciudadanos y tras sendas mociones transaccionales del Partido Socialista y el Partido Popular, que han considerado conveniente estudiar la viabilidad de ese apoyo a los municipios antes de planificar una ayuda específica, como pedía en principio la formación naranja.

 

La sesión plenaria de este lunes también ha aprobado por unanimidad, y a iniciativa del Partido Socialista, estudiar en la comisión correspondiente la ayuda a los municipios de menos de 1.000 habitantes con el problema de los edificios en ruina, que no pueden afrontar en solitario debido a su escasez de medios económicos y técnicos.

 

Los socialistas, que pedían en un principio la elaboración de un plan de actuación durante este año para solucionar los problemas que acarrean estos edificios en ruinas, han aceptado finalmente la transaccional propuesta por el Partido Popular para elaborar previamente los correspondientes informes técnicos y jurídicos, así como conocer la experiencia en este sentido de otras Diputaciones, de cara a poder tomar una decisión en 2018.

Noticias relacionadas