La Diputación de Ávila estrena imagen corporativa con el cielo azul de la provincia como protagonista

Jesús Manuel Sámchez Cabrera y Esther Martín presentan el nuevo logotipo ante los medios. (Foto: Carlos Jiménez).

El nuevo logo de la institución provincial tiene como objetivo dar una imagen de Ávila en el siglo XXI.

La Diputación de Ávila está de estreno. La institución provincial ha presentado su nueva imagen corporativa, un logotipo con el que se pretender "dar un paso más en trasparencia, cercanía y compromiso con los ciudadanos en un Ávila del Siglo XXI", tal y como ha explicado su presidente, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, en la presentación que ha tenido lugar en la mañana de este lunes en el Torreón de lo Guzmanes.

 

La nueva imagen, que ha sido diseñada por el estudio de comunicación de Esther Martín, ha sido realizado teniendo en cuenta la opinión de los 25 diputados provinciales, así como de diferentes jefes de área y funcionarios de la institución provincial, por lo que más medio centenar de personas han participado en el proceso.

 

El logotipo parte del antiguo escudo de armas y en él se delimitan perfectamente las seis comarcas que existen en la provincia abulense, pero sin los símbolos que aparecián anteriomenete en su interior. Además, el grosor de las líneas representa la unión entre todas ellas.

 

También se ha cambiado la corona real por tres almenas que representan el patrimonio monumental que hay en la provincia de Ávila, en cuyo nombre se ha reconvertido la tílde, aunque el escudo institucional y la bandera oficial seguirán sendo las mismas.

 

Azul cielo

 

En cuanto a los colores, las tonalidades utilizadas se basan en el cuadro La Feria de Benjamín Palencia, siendo el azul del cielo el color elegido para imagen principal y otra serie de colores que servirán para el resto de áreas y marcas satélites que conforman la Diputación de Ávila.

 

"El logotipo debe explicarse por si solo a partir de mañana", ha declarado Esther Martín, tras destacar la implicación de la Diputación de Ávila a la hora de llevar a cabo el cambio de su imagen, una decisión que "nunca es fácil en instituciones con tantos años de historia".

 

Con un presupuesto de 14.000 euros y tras ser aprobado en Junta de Gobierno Provincial este lunes, el nuevo plan de comunciación e imagen debe ser aprobado en Pleno, seguramente en el del próximo mes de octubre y noviembre. 

Comentarios

Latin Lover Blue 20/11/2019 23:15 #40
Una mier... monumental.
QUE ANIMALES SOIS 10/10/2018 20:26 #39
Bien, yo me alegro por abrir los puertas del zoo, en el siglo XXI no tiene sentido enjaular pájaros, caballitos, peces......, por lo demás gran trabajo de una profesional de Ávila para Ávila. Cabrera a ver si el dinero de Ávila se queda en Ávila.
Avileño 10/10/2018 17:31 #38
Otra cacicada de PePe. Se hace lo que él se dice y punto. No hay que olvidar que este señor llego al poder por un golpe caciquil que le valió la enemistad en el partido, y esta es otra cacicada más desde el ranchito de la diputación.
Gente extrovertida 10/10/2018 08:26 #37
Y ese campo de fútbol, a la mayor gloria de Cabrera, que me dicen.
Tribuna Ávila 09/10/2018 21:07 #36
Me gustaría saber qué ha pasado con los comentarios sobre esta noticia, ha estado 24h sin ellos y de repente esta mañana 30 comentarios, cuando la noticia ya está relegada a un puesto muy retrasado, ¿se piensan nuestros políticos pierde interés?
Exiliado 09/10/2018 19:48 #35
con ese presupuesto de 14.000 euros lo mas seguro es que lo hayan adjudicado a dedo, caja avila , diputacion, todo cambia todo sigue igual
Yos 09/10/2018 17:45 #34
Como siempre...cosas innecesarias en vez de arreglar los asuntos importantes. A parte de cambiar el logo de marras, además, se tendrán que cambiar toda la papelería, sobres, cartas, la señalética de despachos etc., etc., etc... y no sigo. Quiero decir que no solamente es el logo ,si no todo el negocio que trae por detrás. Una pasta mal empleada. Por cierto, Esther Martín era la directora de comunicación de Caja de Ávila en su última etapa antes de la fusión con Bankia.
abulense... 09/10/2018 13:32 #33
¿Cuándo salió el concurso para el cambio de logo?... Podrían poner cuales fueron los finalistas y motivación para descartar esos logos frente a el ganador. Creo que sería interesante, clarificador y muy trasparente. Me gusta la inspiración en Benjamín Palencia pero no lo veo muy presente.
observador 09/10/2018 13:11 #32
Más bobadas y despropósitos. Dejen de reírse de las personas
trol 09/10/2018 12:30 #31
El cielo azul, el sol amarillo, los pajaritos cantan, foto, dinero.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: