La Diputación de Ávila, en contra de los proyectos mineros en la provincia
Cyl dots mini

La Diputación de Ávila, en contra de los proyectos mineros en la provincia

Pleno de la Diputación de Ávila, este lunes.

La lectura de esta declaración institucional ha sido apoyada por los cuatro partidos políticos

El Pleno de la Diputación de Ávila correspondiente al mes de noviembre se ha centrado en la lectura de una declaración Institucional para reiterar que “el futuro económico y social de la provincia no pasa por la implantación de minas” en la provincia abulense. En este sentido,  la Diputación reitera que los recursos naturales, paisajísticos, culturales y patrimoniales con los que cuenta se verían irreparablemente afectados por unas actividades que modifican, cuando no dañan severamente, el medio en el que se asientan”.

 

En este sentido, el manifiesto reza que “los recursos minerales con que cuenta nuestra tierra, especialmente feldespatos y otros asociados, han sido objeto de interés de empresas de ese sector. Sin embargo, la Diputación de Ávila siempre ha mostrado su rechazo a esos proyectos, en línea con lo expresado por los ayuntamientos afectados en cada caso y por la sociedad civil”.

 

La lectura de la declaración institucional ha sido apoyada por los cuatro partidos políticos con representación en la Institución para aclarar que “ni la Sierra de Yemas, ni La Serrota, ni La Paramera, ni el Valle del Corneja, ni ninguna otra zona del territorio abulense”, dicen “serán objeto de la extracción de minerales a cielo abierto”.

 

Un pleno que ha durado solo 12 minutos, en el que no se han discutido mociones, ya que ningún partido ha registrado propuestas en este mes de noviembre.