La Diputación de Ávila destinará cerca de 13 millones a los municipios de forma directa

El presidente del Gobierno provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado unas jornadas informativas en Piedrahita que también se llevarán a cabo en El Barraco, Arévalo, Pedro Bernardo y la capital abulense.

La Diputación de Ávila ha abierto este lunes en Piedrahíta unas jornadas informativas sobre las ayudas que se destinarán de forma directa este año a los municipios de la provincia, que ascienden a cerca de 13 millones de euros.

 

El presidente del Gobierno provincial, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, ha inaugurado la primera de estas jornadas, que también se llevarán a cabo, en los próximos días, en El Barraco, Arévalo, Pedro Bernardo y la capital abulense, con el objetivo de alcanzar a todas las comarcas.

 

Sánchez Cabrera ha resaltado el objetivo de esta iniciativa, que busca trasladar a los alcaldes las principales líneas de ayudas para los ayuntamientos. En este sentido, la institución pondrá a disposición de los ayuntamientos, de forma directa, cerca de 13 millones de euros, lo que supone un 40% más que en el pasado ejercicio.

 

Al respecto, el vicepresidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, ha incidido en la clara apuesta de la institución por volcar su presupuesto en los municipios de la provincia y ha subrayado el respeto a la autonomía y a la gestión municipales como ejes de estas actuaciones.

 

Así, entre las principales líneas de ayudas figuran el Plan Extraordinario de Inversiones, con 5,6 millones de euros, el Plan de Empleo, con 2 millones de euros, o la línea de subvenciones para sufragar el gasto corriente, con 1,5 millones de euros.

Noticias relacionadas