La Diputación de Ávila da a conocer los mecanismos de promoción del turismo rural

Jornada de promoción del turismo rural realizada por la Diputación

La Diputación Provincial de Ávila y  Escapadarural.com han desarrollado esta mañana una jornada formativa en la que ha participado medio centenar de profesionales del sector, que ha servido para identificar mecanismos de promoción del turismo rural.

La jornada se ha desarrollado por medio de dos áreas diferenciadas: por un lado se han presentado los datos a nivel regional del Observatorio de Turismo Rural que permiten conocer las principales demandas de los clientes del sector; y por otro lado, se han desarrollado dos talleres. El primero de estos talleres, impartido por impartido por Diego Pons, ‘youtuber’ autor de la página web www.viajandocondiego.com, se ha centrado en el ‘storytelling’ audiovisual mientras que el segundo, a cargo de Miryam Tejada, miembro del departamento de comunicación de Escapadarural.com, ha incidido en cómo crear contenidos de interés en los negocios de turismo rural.

 

Ambas actividades han servido, de una manera  práctica, para identificar distintos mecanismos  para promocionar el turismo rural.

 

Tal y como ha comentado el diputado provincial de Promoción y Emprendimiento, Federico Martín, con esta jornada el área de Turismo de la Diputación de Ávila ofrece herramientas para una mejor gestión y mayor competitividad de la oferta turística rural, fortaleciendo así la provincia abulense como destino de referencia en el turismo de interior.

 

Por su parte, Ana Alonso, directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de Escapadarural.com, ha indicado que la ornitología y la enología son disciplinas cada vez más ofertadas en el sector del turismo rural, aportando nuevas actividades que enriquecen la oferta existente hasta el momento.

Noticias relacionadas