La Diputación de Ávila adoptará medidas para garantizar el derecho al olvido

Imagen: Archivo.

Hoy se ha dado el visto bueno a un dictamen, en el marco de la política de transparencia y buen gobierno de la institución, para garantizar el derecho al olvido.

Este dictamen establece que la Diputación de Ávila actuará en estos casos bajo demanda, de forma que, ante una solicitud motivada de derecho a la supresión, el Boletín Oficial de la Provincia podrá dar traslado al responsable que ha publicado la información y actuar de forma paralela, proporcionando mecanismos para limitar su acceso a los motores de búsqueda si resulta procedente y previo ejercicio de ponderación por parte del responsable.

 

Así, ante una petición de estas características, se indicará a los buscadores la no indexación de los datos; es decir, que cuando se realice una búsqueda a través de los buscadores no aparezca en los resultados.

 

Este proceso implicará una serie de medidas en la web del Boletín Oficial de la Provincia, tales como la utilización de las etiquetas robots.txt, que impidan la indexación por parte de los buscadores, de modo que estos deberán respetar ese criterio, en cumplimiento de la normativa de protección de datos.

 

Además, la Junta de Gobierno de la Diputación de Ávila ha aprobado hoy el abono de 230.000 euros a 126 municipios en el marco del programa de subvenciones para el arreglo de caminos agrarios, y el pago de cerca de 100.000 euros en ayudas destinadas a la realización de actividades culturales y deportivas, fomento de la calva y a la realización de actividades turísticas.