La Diputación de Ávila adjudica la primera fase de las obras de ampliación de su sede a OHL

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González. / Foto: Antonio S. Sánchez

El presupuesto destinado a estas obras será de 613.000 euros y, según ha explicado Agustín González, presidente de la institución provincial, tendrán una duración de cinco meses y comenzarían “en breve”. Estas obras servirán para tener un edificio “más amplio, cómodo y seguro”, según indicó González.

El presidente de la Diputación Provincial de Ávila, Agustín González, ha anunciado tras la Junta de Gobierno celebrada en el inicio del curso político, que las obras de la primera fase de ampliación del edificio de la institución provincial han sido adjudicadas a la empresa Obrascón Huarte Lain S.A., mayormente conocida por sus siglas OHL, con un presupuesto total de 613.600 euros.

 

Según ha indicado González, el concurso para la adjudicación de dichas obras tuvo un total de 19 empresas, “todas ellas con ofertas a la baja”, indicó el presidente, pero de las cuales, OHL “fue la que mejor cumplía los requisitos”, además de que “mostró un gran interés por implantarse en Ávila. Tal y como indicó, el plazo para la consecución de las obras se ha fijado en cinco meses y “la idea es de iniciarse en breve”, de modo que “imagino que en el primer mes del año 2015 podrían estar terminadas”. Además, González quiso destacar que del presupuesto inicial de esa primera fase, que era de un millón de euros, “hemos conseguido que se quede en esos 613.000 euros”.

 

Las obras de ampliación de la Diputación Provincial de Ávila se llevarán a cabo en un inmueble contiguo al actual que se adquirió en el año 2009, que estarán comunicados a través de un patio y que servirá para ampliar las dependencias de la institución y albergar aquellos servicios que están más dispersos, dando respuesta además a algunas necesidades de accesibilidad y de evacuación, dando paso a un edificio “más amplio, cómodo y seguro”, según indicó González cuando se presentó el proyecto.

 

OTROS ACUERDOS DE JUNTA DE GOBIERNO

 

González también destacó el acuerdo alcanzado para la adjudicación del contrato para la implantación y puesta en marcha de la plataforma de administración electrónica, destinado a la mejora de la comunicación con los diferentes ayuntamientos de la provincia a través de vías virtuales, lo que se realizará con un presupuesto de 160.930 euros y que, presumiblemente, estará en marcha en el periodo de tres meses.

 

En el Área de Servicios Sociales, y concretamente de dependencia y oportunidades, se ha firmado un contrato de servicios para las actividades de animación comunitaria, entre los que se encuentran los talleres que se hacen en los municipios con las personas mayores, adjudicado a la empresa Sénior Asistencia por 82.364,26 euros.

 

En el terreno de las comunicaciones, cabe destacar la inversión de 14.752 euros para el ensanche y refuerzo de la carretera de Junciana, la mejora de la rodadura de la carretera de Medinilla y Gilbuena por 200.000 euros, y la adjudicación de 21.000 euros para 21 ayuntamientos destinados a la mejora de caminos rurales.

 

Finalmente, en el campo del turismo, se han destinado 58.000 euros para el Plan de Competitividad Turística de Turismo Activo de Gredos-Valle de Iruelas; y en patrimonio se ha aprobado un convenio con el Ayuntamiento de Narros del Castillo para la puesta en marcha de un campo de trabajo formativo en el conocimiento de la carpintería mudéjar, lo que supondrá la concesión de una ayuda de 12.000 euros.