La Diputación dará asistencia jurídica gratuita a los municipios y entidades locales
Cyl dots mini

La Diputación dará asistencia jurídica gratuita a los municipios y entidades locales

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación Provincial.

A través de un convenio con el Colegio de Abogados de Ávila

La Junta de Gobierno Provincial de la Diputación de Ávila ha aprobado el borrador del convenio entre la Diputación Provincial y el Colegio de Abogados de Ávila por el cual dará asistencia jurídica a ayuntamientos y entidades locales para municipios de menos de 20.000 habitantes. Un acuerdo para la anualidad de 2021 a modo de prueba de hasta 20 asistencias jurídicas por un importe total de 14.520 euros

 

Por otro lado, la institución provincial un total de diez subvenciones para la adquisición de equipamientos deportivos en municipios de menos de 300 habitantes, con una ayuda máxima de hasta 750 euros para cada uno de ellos.  A su vez, la institución provincial ha aprobado un total de 19 subvenciones para la realización de actividades de carácter cultural con una ayuda máxima de 4000 euros para municipios de más de 5.000 habitantes, así como en otros dos municipios para el fomento de la calva y cuya subvención única es de 600 euros. En este apartado, la institución provincial también ayudará a seis municipios para la consolidación de bandas corales y dulzainas hasta un máximo de 1875 euros, en función de la población de cada uno de ellos.

 

En el Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo la Diputación ha aprobado la convocatoria de subvenciones de ayuda al empleo, autoempleo y emprendimiento por valor de 78.465 euros. De esta línea de ayudas saldrán beneficiarias las personas jóvenes de entre 16 y 30 años, cuyo requisito es estar empadronado en algún municipio de la provincia de Ávila de menos de 5000 habitantes o pertenecer a una población de entre 5000 a 10.000 habitantes que presente un saldo demográfico negativo.

 

Unos cursos que se van a desarrollar entre el año 2020 y 2021 con una duración de 252 horas divididas en 42 horas lectivas para la realización de cursos en diferentes comarcas de formación con el objetivo de fijar población.

 

Por otra parte, la Diputación ha dado luz verde al programa de fomento del empleo agrario con una inversión de 184.952 euros para un total de 38 municipios. Una serie de ayudas que estarán destinadas a las zonas más deprimidas del medio rural. Una acción que se complementa con ayudas a otros 51 ayuntamientos dirigidas a mancomunidades para el arreglo de caminos agrícolas, con una cuantía única de 2400 euros.

 

En la parte de actividad de control, la Diputación ha firmado un convenio de colaboración con Cruz Roja dirigido a la compra de un vehículo para actividades de Protección Civil. El total que aporta la institución provincial para esta finalidad son 27.000 euros.

 

Por otro lado, la Junta de Gobierno provincial ha dado luz verde a tres mancomunidades titulares de presa para la redacción de planes de emergencia, clasificación, normas de explotación y nombramiento del director de las explotaciones.

 

En concreto ha aprobado una ayuda para la mancomunidad de aguas de la presa de Santa Cruz que tendrá que aportar para la anualidad 2020 un total de 10.252 euros y para las anualidades de 2021, 2022 y 2023 un total de 6812 euros. En esta línea también se beneficiará la mancomunidad Sierra de Ávila para la propuesta de clasificación, los planes de emergencia, normas de explotación y el nombramiento del director con 14.179,61 euros y el resto de anualidades con 6.812 euros.

 

También tendrá una ayuda la mancomunidad de El Hoyo de Pinares con el nombramiento de un director de presa con 4.318 euros en 2020 y en el resto hasta 2023 4900 euros. Por último, los ayuntamientos de Umbrías, Gil- García y Navatejares también serán beneficiados en cuanto a la propuesta de clasificación, las normas de explotación, y el nombramiento de un director de presa, de tal forma que tendrían que aportar entre los tres municipios a partes iguales un total de 8382 euros para 2020 y de 2450 euros para el resto de anualidades.

 

Borrador del convenio entre la Diputación Provincial y el Colegio de Abogados de Ávila en cuanto a la asistencia jurídica a ayuntamientos y entidades locales para municipios de menos de mil habitantes que tienen una capacidad económica que no les permiten tener cargos que puedan llevar este tipo de tareas en cuanto a representación jurídica. Mediante una anualidad de 2021 a modo de prueba  de hasta 20 asistencias jurídicas por un importe total de 14520 euros

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: