La Diputación coordina el proyecto europeo GEFRECON de gestión forestal conjunta para prevenir incendios

integrantes del proyecto GEFRECON en su visita a la Diputación de Ávila. (Foto: Diputación de Ávila)

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000.324,53 euros y la Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000, de los cuales el 75% lo financia POCTEP

El proyecto GEFRECON, de gestión forestal conjunta y perteneciente al Programa POCTEP de cooperación España-Portugal, ha echado a andar bajo la coordinación de la Diputación Provincial de Ávila. Se trata de una iniciativa para reducir el riesgo de incendios mediante una gestión forestal innovadora conjunta y la movilización de población general, empresas y actores del territorio a través de la sensibilización, la información y la formación.

 

El diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Turismo y Energía, Armando García Cuenca, y el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, han sido los encargados de  recibir en visita institucional a los miembros del proyecto en el Torreón de los Guzmanes. Socios españoles y portugueses de las organizaciones Montes Las Navas AS, CIM Alto Minho, Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Centro de Biomasa (CBE), ENERAREA, RNAE, EREN, Fundación Santa María la Real y la Diputación de A Coruña.

 

Durante la vida del proyecto, que concluirá en diciembre de 2021 con una inversión de 1.000.324 euros, de los cuales la Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000, con la financiación del 75% por parte de POCTEP. Este dinero servirá para desarrollar acciones conjuntas innovadoras mediante la sensibilización de la población, la información, la formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.

Comentarios

Antonio Martín 21/07/2019 20:13 #4
Un servicio de prevención y extinción de incendios profesional, público y permanente es más eficiente que uno privatizado y no profesional. Las competencias en incendios forestales son de la comunidades autónomas por lo que la inversión debe hacerse otra cosa es donde va ese dinero. La mayoría de comunidades apuesta por modelos públicos y profesionales, la inversión es integra para el servicio, y muy pocas (las gobernadas por PP y Cs) por servicios privatizados, la inversión va para amigos y familiares. Elige modelo Aquilin
Avileñas 20/07/2019 20:24 #3
Solo con folletines y propaganda no se previene ni apaga ningún fuego. Menos aún potenciando un modelo de gestión forestal que ha fracasaso. Eso sí, más de uno y de dos sacarán buen rédito de la tajada de 200.000 euros del programa cuyo gasto corresponde a la Diputación. La historia se repite otra vez. ¡Esto es la indecencia e incompetencia que no cesan!
Aquilín 19/07/2019 22:39 #2
Para el #1, la noticia dice y habla de dos diputados provinciales del PP, el portavoz y otro de inmensas tareas. Yo no veo a nadie de Ciudadanos. Mas concreto al alcalde de Arenas y al de Navaluenga, los dos del PP. Lo del servicio público contra incendios, profesional y permanente pues no está mal.Pero el problema es que todos los españoles quieren ser funcionarios. Pero, ¿Quien paga esto?. Los autónomos o los asalariados mileuristas?, o sea todos. Pues por mi, va a ser que no.
Antonio Martín 19/07/2019 17:54 #1
Bueno, ya hemos colocado a algunos amigos al PP y ciudadanos. Que esto no sirve para nada, pues seguro y que sin un servicio contra incendios forestales profesional público y permanente no se remitirá el problema pues es obvio pero es que los hijos y amigos del PP y ciudadanos no quieren mancharse de humo ni llevar mono de trabajo

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: