La Diputación coordina el proyecto europeo GEFRECON de gestión forestal conjunta para prevenir incendios

integrantes del proyecto GEFRECON en su visita a la Diputación de Ávila. (Foto: Diputación de Ávila)

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1.000.324,53 euros y la Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000, de los cuales el 75% lo financia POCTEP

El proyecto GEFRECON, de gestión forestal conjunta y perteneciente al Programa POCTEP de cooperación España-Portugal, ha echado a andar bajo la coordinación de la Diputación Provincial de Ávila. Se trata de una iniciativa para reducir el riesgo de incendios mediante una gestión forestal innovadora conjunta y la movilización de población general, empresas y actores del territorio a través de la sensibilización, la información y la formación.

 

El diputado responsable del Área de Asuntos Europeos, Turismo y Energía, Armando García Cuenca, y el portavoz del equipo de Gobierno, Juan Carlos Sánchez Mesón, han sido los encargados de  recibir en visita institucional a los miembros del proyecto en el Torreón de los Guzmanes. Socios españoles y portugueses de las organizaciones Montes Las Navas AS, CIM Alto Minho, Instituto Tecnológico de Galicia (ITG), Centro de Biomasa (CBE), ENERAREA, RNAE, EREN, Fundación Santa María la Real y la Diputación de A Coruña.

 

Durante la vida del proyecto, que concluirá en diciembre de 2021 con una inversión de 1.000.324 euros, de los cuales la Diputación de Ávila gestionará cerca de 200.000, con la financiación del 75% por parte de POCTEP. Este dinero servirá para desarrollar acciones conjuntas innovadoras mediante la sensibilización de la población, la información, la formación en autoprotección y la promoción de la creación de empresas forestales.