La Diputación convoca subvenciones para promover la calidad agroalimentaria de la provincia

E.P.

Subvenciones cuyo objetivo es el fomento de la producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios de calidad de la provincia de Ávila

La Institución provincial, tal y como acordó en Junta de Gobierno el pasado 15 de abril, ha publicado la convocatoria de subvenciones dirigidas a Indicaciones Geográficas Protegidas y Asociaciones con Marcas de Garantía o Marcas Colectivas con sede en la provincia de Ávila que promuevan el reconocimiento de una figura de calidad agroalimentaria.

 

La finalidad de esta subvención, que cuenta con un importe total de 15.000 euros, es el fomento de la producción y comercialización de productos agrícolas y alimenticios de calidad de la provincia de Ávila, así como incentivar la mejora de estos, haciendo cada vez más hincapié en la calidad, aumentando, de este modo, el valor de la producción agrícola y facilitando el ajuste de la demanda a los gustos del consumidor.

 

Con ello, se promueve, a su vez, el fomento de la confianza de los posibles compradores en la producción agraria de calidad, así como la inducción a los agentes económicos y consumidores a comprar el producto abulense.

 

Los beneficiarios de estas ayudas serán los órganos de gestión de las Indicaciones Geográficas Protegidas de productos agrícolas y alimenticios de la provincia de Ávila y las Asociaciones que tengan registrado en la Oficina Española de Patentes y Marcas el registro de una Marca de Garantía o Marca Colectiva de productos agrícolas o alimenticios de la provincia de Ávila.

 

Los documentos para la presentación de solicitudes se encuentran disponibles en la Sede electrónica de la Diputación, pudiendo registrarse hasta el próximo 27 de mayo.

 

El texto completo de estas ayudas puede consultarse en la base de datos nacional de subvenciones (http: // www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index), en el Boletín Oficial de la Provincia número 764/20 de 28 de abril y en la sede electrónica de la Diputación Provincial de Ávila.