La Diputación convoca la tercera edición del curso 'Conoce las aves de Ávila'

La Diputación de Ávila ha convocado la tercera edición del curso ‘Conoce las aves de Ávila’, que se celebrará los fines de semana del 19 al 21 y 26 al 28 de mayo.

El curso, impulsado por el Área de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural de la institución provincial y la Fundación Cultural Santa Teresa, abordará teoría y práctica de esta materia en cinco recorridos por diferentes ecosistemas de la provincia, con el objetivo de ayudar a difundir la riqueza ornitológica del territorio abulense.

 

Especialistas en aves silvestres impartirán este curso que incluirá dos conferencias los viernes por la tarde. La primera de ellas tendrá lugar en las instalaciones del complejo de ocio y deportivo Naturávila, dependiente de la Diputación de Ávila, y la segunda, en el Ayuntamiento de Muñogalindo.

 

En cuanto a las sendas prácticas, se desarrollarán los sábados y domingos por la tarde, salvo una, que tendrá carácter nocturno y se realizará el viernes, 26 de mayo, en Muñogalindo.

 

Entre los ecosistemas que se conocerán, se encuentran los de aves protegidas de media montaña, aves protegidas de páramos y pinares abulenses, aves acuáticas y forestales en lagunas y ‘pinares isla’ o aves de alta montaña.

 

La Diputación de Ávila ha abierto ya el plazo de inscripción a este curso que cuenta con un número de plazas limitado a 40. La inscripción puede realizarse hasta el 18 de mayo y los alumnos serán admitidos por orden de inscripción.

 

Las inscripciones pueden realizarse en la Fundación Cultural Santa Teresa (Edificio de Centros Universitarios. Calle Canteros, s/n. 05005 Ávila. Teléfonos: 920.20.62.01 / 03).