La Diputación convoca el Premio de las Ciencias Arturo Duperier
Cyl dots mini

La Diputación convoca el Premio de las Ciencias Arturo Duperier

Rueda de prensa de presentación del  I Premio Diputación de Ávila de las Ciencias ‘Arturo Duperier’ de la Diputación de Ávila.

Es el segundo de los tres galardones culturales puestos en marcha por la Institución provincial.

En la mañana de este martes, el diputado de Cultura, Patrimonio, Juventud y Deporte, Eduardo Duque, y el director de la Institución Gran Duque de Alba, Maximiliano Fernández, han dado a conocer los detalles de la convocatoria del I Premio Diputación de Ávila de las Ciencias ‘Arturo Duperier’ y las ayudas a la Investigación sobre Temas Abulenses.

 

Con el objetivo de premiar el trabajo que se lleva a cabo en las disciplinas científicas, el plazo de presentación de candidaturas permanecerá abierto hasta el próximo 7 de noviembre, la Institución provincial ha dotado el galardón con 3.000 euros y una escultura con el busto del científico de la artista Elena González, siendo el segundo de los tres galardones culturales creados por la Diputación de Ávila, que se concederán anualmente de forma alterna.

 

"Trabajamos para que estos premios sigan consolidándose como referencia regional y nacional y para expresar la importancia que para la Diputación de Ávila tienen las más altas expresiones del saber humano", ha destacado Eduardo Duque.

 

Ayudas investigadores

 

Ademas, el diputado de Cultura ha presentado las ayudas que la Institución provincial concede a investigadores cuyo objeto de estudio sean temas relacionados con la provincia de Ávila, unas becas anuales que tienen como fin "impulsar proyectos de investigación sobre Ávila en todos los ámbitos del saber".

 

Las ayudas podrán solicitarse hasta el 4 de noviembre, tal y como ha explicado Maximiliano Fernández, quien ha destacado que estas subvenciones tiene el objetivo de "estimular la investigación y el estudio sobre diversos campos de la ciencia, la cultura y el patrimonio abulense".

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: