La Diputación continúa con sus tareas de desinfección como medida preventiva para evitar más contagios

Los operarios de la institución provincial este martes en la sede de Cruz Roja.

En la jornada de este lunes han estado en la sede de Cruz Roja Española en Ávila.

La Diputación  de Ávila ha comenzado este martes higienizando el entorno perimetral de la Oficina Provincial de Cruz Roja Española en la capital abulense. Unas labores preventivas que se añaden a la agenda de la Institución y que “están más que justificadas si con ellas se evita un solo contagio de COVID-19”, como ha señalado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal.

 

Atendiendo la petición de la presidenta provincial de Cruz Roja Española, Mercedes Martínez, los equipos de la Diputación han desinfectado el entorno de la plaza de San Francisco de Ávila capital, donde se encuentra la sede de la ONG. Se ha empleado para ello hipoclorito sódico. Una nueva actuación para aportar “seguridad a quienes vienen a estas instalaciones”, en palabras del diputado, muchas de ellas, personas en situación de vulnerabilidad.

 

Asimismo, a lo largo del día se va a actuar en quince cascos urbanos baldeando sus calles, en cuatro residencias de mayores de la provincia y en cuatro centros de Salud, uno de ellos el Ávila-Suroeste de la capital.

 

Trabajos de la Junta

 

Los trabajos de desinfección realizados por los Servicios Territoriales de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León en Ávila han llegado este martes a 21 municipios.

 

En el Valle del Tiétar, los operarios han actuado en Fresnedilla, Poyales del Hoyo, Guisando y  Mombeltrán.

 

En La Moraña ha estado presente en municipios colindantes con CL-507 (Sanchidrián, Blascosancho, El Oso, Riocabado, San Pedro del Arroyo y Crespos),  con AV-800 y CL-605 (Fontiveros, Cantiveros, Fuente el Sauz, Canales, Fuentes de Año, Langa, Villanueva del Aceral y Aldeaseca), Santo Tome de Zabarcos, Sigeres y Muñogrande.

Noticias relacionadas