La Diputación continúa con sus desinfecciones en residencias, centros de salud y municipios

Tareas de desinfección de la Diputación en Solana del Rioalmar.

La institución provincial ha baldeado este viernes tres municipios (Maello, Ojos Albos y Santa María del Cubillo) y cuatro centros de Salud (Burgohondo, Mombeltrán, Arenas de San Pedro y Candeleda)

La Residencia Olmar, situada en Solana de Rioalmar, ha sido uno de los cinco centros de mayores higienizados este viernes por la Diputación de Ávila, dentro de la cuarta ronda que la Institución provincial está desarrollando en 38 residencias del medio rural abulense. Un viricida, bactericida y fungicida de amplio espectro es la sustancia que se aplica, nebulizada, para eliminar la posible presencia del SARS CoV-2 en estos lugares.

 

Tenemos muy claro cómo debe trabajar una administración pública en estos tiempos de pandemia, aportando seguridad a todos, pero especialmente a los colectivos vulnerables frente al virus, como son nuestros mayores”, ha señalado el diputado de Consorcios, José Luis del Nogal. Los trabajos en la residencia de Solana de Rioalmar se han desarrollado tanto en el interior como en el exterior de las instalaciones, en este caso desinfectadas con hipoclorito sódico.

 

Por su parte, el alcalde del municipio, Juan José Martín, se ha felicitado por que Solana de Rioalmar “se encuentre en una situación muy distinta a como fue el momento crítico del principio de la pandemia”, y ha recordado “cómo todas las instituciones, empezando por la Diputación, nos arroparon”. Martín ha pedido “superar esto como sea y no dar pasos atrás, el pueblo está muy limpio, se ha desinfectado de todas las maneras con los camiones de la Diputación, se nos han enviado mascarillas y guantes. Solo podemos dar las gracias y desear que esto lo superemos del todo”.   

 

Los otros cinco centros de mayores higienizados hoy han sido los de Las Berlanas, Gotarrendura, San Miguel de Serrezuela y Fontiveros. La Diputación está en la cuarta ronda de estos trabajos en 38 residencias de la provincia y “el compromiso es prolongarlos al menos en lo que dure el estado de alarma, no podemos bajar la guardia”, apunta Del Nogal.

 

Por otro lado, hoy se han baldeado tres municipios (Maello, Ojos Albos y Santa María del Cubillo) y cuatro centros de Salud (Burgohondo, Mombeltrán, Arenas de San Pedro y Candeleda). La próxima semana la Diputación, que ya higienizó los 19 Centros de Acción Social y Unidades de Trabajo Social de la provincia, añadirá unos nuevos espacios a sus desinfecciones preventivas: las 46 escuelas infantiles de la provincia (36 del Programa Crecemos y 10 adheridas) situadas en otros tantos municipios.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: