La Diputación conoce las posibilidades del enoturismo en un encuentro en Portugal

La Diputación de Ávila, a través del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía, ha participado en Amarante (Portugal) en un encuentro sobre enoturismo al que ha sido invitada por la Ruta del Vino de Rueda, en el marco del proyecto europeo ‘Rural Growth’ y de la mano del Ayuntamiento de Medina del Campo (Valladolid).

Al encuentro ha acudido el diputado responsable del Área de Turismo, Asuntos Europeos y Energía de la Diputación de Ávila, Rafael Pérez, así como un técnico de este departamento. También ha asistido la alcaldesa de Madrigal de las Altas Torres, Ana Isabel Zurdo, ya que esta población está incluida en la Ruta del Vino de Rueda.
 

En la reunión técnica, la Diputación de Ávila ha conocido las posibilidades que ofrece el enoturismo como recurso en las zonas que participan en alguna ruta en la actualidad, además de buenas prácticas que sirvan como referencia en el futuro, en el caso de que se constituya una ruta en la provincia.
 

También la visita ha potenciado los contactos entre los asistentes, como paso previo a futuras colaboraciones en proyectos europeos que pueden presentarse de forma conjunta y a los que podría concurrir la Diputación de Ávila.
 

Con este fin, la institución provincial ha presentado las actividades que desarrolla desde el Área de Turismo para posicionarse como potencial socio, además de difundir iniciativas internacionales que ya se están poniendo en marcha, como el proyecto ‘Night Light’.
 

De la misma forma, en el transcurso del encuentro, se han expuesto los diferentes actores públicos y privados del sector en la Denominación de Origen Rueda, además de visitar instalar enoturísticas, como una bodega productora, un hotel temático o un vivero de empresas, y de asistir a talleres prácticos de enoturismo.
 

También se han intercambiado experiencias con actores portugueses del sector en esta región cuyo principal motor económico es la producción y comercialización de vino.