La Diputación concede la Medalla de Oro de la provincia a Javier Fernández

El patinador Javier Férnández, en el acto de esta mañana en Navalacruz. (Foto: Diputación de Ávila)

El patinador, cuyas raíces están en Navalacruz, fue nombrado este sábado hijo predilecto de la localidad

La Diputación provincial de Ávila iniciará en breve el expediente administrativo para la concesión de la Medalla de la Provincia, en su categoría Oro, al patinador Javier Fernández, que hoy ha recibido un homenaje en Navalacruz, municipio abulense del que procede su familia.

 

El presidente de la Diputación de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, así lo ha señalado en dicho acto, en el que ha destacado los éxitos conseguidos por el patinador, bicampeón del Mundo, heptacampeón de Europa y bronce olímpico, que le hacen merecedor de un reconocimiento como el que hoy le ha rendido el municipio y como el que se le concederá con la Medalla de Oro de la Provincia.

 

Sánchez Cabrera ha señalado, en este sentido, que se comenzará a trabajar en breve en el expediente para la concesión de este reconocimiento, a la vez que le ha animado a continuar viniendo a la provincia y defendiendo sus raíces.

 

En el homenaje que se le ha rendido en Navalacruz, Javier Fernández, que ha sido nombrado Hijo Adoptivo de la localidad, ha afirmado que, en los últimos años ha sido “un poco más difícil” acercarse al municipio, pero ha prometido que, “a partir de ahora”, tendrá “más tiempo” para hacerlo. “Han sido estas calles las que me han visto crecer y las que me han enseñado lo grande que es la vida y eso jamás se olvida”, ha añadido, agradeciendo el homenaje.