La Diputación comunica al Gobierno los daños en las infraestructuras de 12 municipios por el incendio de La Paramera
Cyl dots mini

La Diputación comunica al Gobierno los daños en las infraestructuras de 12 municipios por el incendio de La Paramera

Es el primer paso para solicitar al Ejecutivo las ayudas que restituyan las pérdidas ocasionadas por el fuego en infraestructuras públicas tan importantes como depósitos de agua, caminos y carreteras”, ha señalado el presidente, Carlos García.

La Diputación de Ávila ha informado al Gobierno de España de la cuantía de los daños directos sufridos por los municipios en el incendio de la Paramera que el pasado 14 de agosto se declaró entre Cepeda la Mora y Navalacruz y que arrasó más de 22.000 hectáreas. “Es el primer paso para solicitar al Ejecutivo las ayudas que restituyan las pérdidas ocasionadas por el fuego en infraestructuras públicas tan importantes como depósitos de agua, caminos y carreteras”, ha señalado el presidente, Carlos García.

 

La cantidad total asciende a 29.703.000 euros, entre los que destacan el millón cien mil que necesita Solosancho, los 476.000 de Riofrío, los 395.000 de Navalmoral de la Sierra o los 343.000 de San Juan del Molinillo. Se trata de pérdidas y daños relacionados con captaciones de agua, reposición de redes de abastecimiento, vallados perimetrales, caminos y diferentes limpiezas.

 

Otros municipios que figuran en la solicitud de fondos son Mironcillo (293.000), Sotalbo (98.000), La Hija de Dios (250.000), Mengamuñoz (118.000), Narros del Puerto (29.000), Navalacruz (325.000), Navarredondilla (94.000) y San Juan de la Nava (162.000).

 

Además de los daños a construcciones y materiales de los ayuntamientos hay que contabilizar los daños medioambientales, que son muy cuantiosos también y que el Gobierno se ha comprometido a reparar”, ha apuntado Carlos García. En este sentido, destacan las pérdidas de arbolado denso, de casi 3,5 millones de euros, de pastizal (12 millones) y matorral (5 millones), y de caminos públicos (un millón).

 

El presidente espera “una buena respuesta del Ejecutivo, tal y como adelantó Pedro Sánchez en su visita, y estamos seguros de que la habrá, de manera que se seguirá con la línea de excelente trabajo entre todas las administraciones ante esta catástrofe”. Carlos García ha destacado la “magnífica disposición y colaboración de los ayuntamientos afectados para sacar adelante esta situación de la mejor manera”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: