La Diputación comienza las actuaciones para combatir los topillos en la provincia

Una de las motoniveladoras de la Diputación de Ávila. Foto de archivo.

La Institución provincial pondrá a disposición de los municipios abulenses dos motoniveladoras más "ante las preocupaciones de los agrícolas".

La Diputación Provincial, en coordinación con la Junta de Castilla y León, aportará dos motoniveladoras para combatir la proliferación de topillos en las explotaciones agrícolas abulenses.

 

"Ante las necesidades y las preocupaciones de las organizaciones profesionales agrarias por el aumento de la población de topillos, ponemos los medios necesarios para frenar este fenómeno tan perjudicial para nuestros agricultores, ha señalado el presidente, Carlos García.

 

A las dos motoniveladoras de la Institución provincial se une otra de la Mancomunidad de municipios de La Moraña. Las actuaciones ya han comenzado en las cunetas de Madrigal de las Altas Torres y Horcajo de las Torres, y las próximas tendrán lugar en Mamblas y Rasueros. Finalmente se actuará en Blasconuño de Matacabras y Langa.

 

“Recorreremos la zona de norte a sur, según las indicaciones de los técnicos de la Junta de Castilla y León, indica el diputado de Agricultura, Félix Álvarez de Alba, “y estamos a su disposición para seguir trabajando allí donde se requiera”.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: