La Diputación comienza este lunes la higienización de las 46 escuelas infantiles de la provincia

Operario de la Diputación de Ávila realizando tareas de desinfección.

La institución provincial continúa la lucha contra la pandemia en las localidades abulenses.

La Diputación de Ávila pone en marcha mañana lunes una nueva fase de sus actuaciones de desinfección preventiva con la incorporación de los centros del Programa Crecemos, de 0 a 3 años. Son en total 46 instalaciones repartidas por otros tantos pueblos de la provincia.

 

“La previsible y paulatina reapertura, a lo largo de las próximas semanas, de estos centros de educación preescolar hace necesaria una actuación como esta, destinada como las demás que hacemos en otros puntos críticos a aportar seguridad a alumnos, padres, educadores y trabajadores en general”, explica José Luis del Nogal, diputado de Consorcios.

 

Del Nogal señala “la coordinación, una vez más, con la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León como elemento clave para llevar a cabo estos trabajos, que desarrollaremos con la colaboración de la Agrupación de Apoyo y Rescate Provincial de Protección Civil aplicando la solución viricida, bactericida y fungicida que se nebuliza en centros de salud y residencias de mayores”.

 

Baldeos en los municipios

 

Este lunes, además del baldeo de cascos urbanos y de ambulatorios, la Diputación actuará en la residencia de mayores de Tornadizos y en todo el complejo de La Casa Grande de Martiherrero.

 

Por otro lado, durante este fin de semana la Diputación ha baldeado con hipoclorito sódico los municipios de Las Navas del Marqués y Peguerinos, mientras que la desinfección de centros de salud se ha centrado en los de Arévalo, Madrigal de las Altas Torres y Fontiveros, además de la cafetería y otras zonas comunes del Complejo Asistencial de Ávila capital.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: