La Diputación comienza a desarrollar un plan para mitigar los efectos del cambio climático

Rueda de prensa de presentación del plan celebrada en la mañana de este lunes en el Palacio de los Guzmanes.

Con un presupuesto de 14.000 euros y en colaboración con la Universidad de Salamanca.

La Diputación de Ávila ha comenzado a desarrollar una estrategia para mitigar los efectos del cambio climático en la provincia, que la sitúan a la cabeza de España junto a Granada, Navarra y el País Vasco.

 

El diputado provincial Armando García Cuenca, ha explicado que se trata de desarrollar "una estrategia, evidencias y documentos" para "crear medidas de mitigación y adaptación posibles", con un presupuesto de 14.000 euros y en colaboración con la Universidad de Salamanca.

 

Según el técnico de la Diputación Alberto López, "el sentido del trabajo viene por la evidencia de un cambio climático global que tiene su afección a nivel provincial", que se aprecia "sobre todo en verano, por los episodios de incendios, sequías en espacios forestales y consecuencias en el acceso al agua".

 

La posibilidad de lucha con una estrategia de mitigación pretende "reducir los gases de efecto invernadero en distintos sectores" para "aumentar e identificar los sumideros de carbono de los que podamos disponer en la provincia".

 

La adaptación "está llena de oportunidades, acopladas a distintos sectores agrícolas y cambios de cultura con la adaptación de riegos y cultivos, sector ganadero, turismo e industrial".

 

Equipo de expertos

 

Las oportunidades se desarrollarán en un documento elaborado por la Universidad de Salamanca, elegida en un concurso, con un equipo multidisciplinar de expertos en todos los sectores.

 

El trabajo de la Diputación de Ávila se lleva a cabo cuando el Gobierno está preparando el Plan Nacional de Adaptación al Cambio Climático.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: