La Diputación colabora con el nuevo museo de Riatas con la cesión de una serie de fotografías de paisanos
Cyl dots mini

La Diputación colabora con el nuevo museo de Riatas con la cesión de una serie de fotografías de paisanos

Museo de Riatas.

Se trata de iniciativa privada, con la que la Diputación de Ávila ha colaborado mediante la donación de una serie de fotografías de hombres y mujeres de nuestros pueblos

El diputado provincial responsable del Área de Desarrollo Rural, Jesús Martín, ha asistido al acto de inauguración del Museo de Riatas, anejo de Sotalbo, que será visitable a partir del mes de noviembre. Se trata de iniciativa privada, con la que la Diputación de Ávila ha colaborado mediante la donación de una serie de fotografías de hombres y mujeres de nuestros pueblos. En el proyecto, los hermanos Gloria y Longino Hernández Zazo exponen diferentes piezas y enseres con la intención de dar a conocer la vida rural abulense.

 

Jesús Martín ha alabado esta iniciativa, que cuenta con la asesoría del director del Museo Provincial de Ávila, y ha explicado que “proyectos como estos demuestran que hay personas muy involucradas con el medio rural, que aportan, que suman y que quieren seguir viviendo en entornos naturales tan bonitos como los que tenemos en nuestra provincia”.

 

El nuevo museo etnográfico, que está instalado en una nave ganadera con un patio con vistas a la Paramera, cuenta con piezas antiguas como carros, máquinas para cribar grano, utensilios de campo y de cocina, muebles, libros, ropa, fotografías… toda una serie de elementos para ofrecen una visión de “tan real como dura de lo que significa la vida en los pequeños núcleos de población de la provincia de Ávila”.

 

Por ese motivo, el diputado ha querido manifestar su agradecimiento a estos dos hermanos abulenses y ha asegurado que “iniciativas como la de Gloria y Longino siempre podrán contar con la ayuda de la Institución provincial”.

 

El museo, situado en la calle Muñico nº 4 de Riatas, abrirá sus puertas en el próximo mes de noviembre. La entrada será gratuita en horario de 10 a 14 hasta abril y de 10 a 18 de mayo a octubre.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: