La Diputación celebra en La Cañada el Día del Árbol con más de 170 escolares

Escolares durante la reforestación. Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

De los CRAS 'Valdelavía', de Navalperal de Pinares, y 'La Gaznata', de San Bartolomé de Pinares, han participado este martes en la plantación de 350 árboles.

Más de 170 alumnos de los CRAS 'Valdelavía', de Navalperal de Pinares y 'La Gaznata', de San Bartolomé de Pinares, han participado este martes en la plantación de 350 árboles que ha llevado a cabo la Diputación Provincial de Ávila en una parcela municipal de la localidad de La Cañada para celebrar el Día Mundial del Árbol, que se conmemora este 21 de marzo.

 

El objetivo de esta actividad, según ha explicado el vicepresidente primero del Gobierno Provincial, Carlos García, es la creación de un jardín autóctono con especies como nogales, castaños, abedules o pinos, que cuente con la participación, implicación y compromiso de los escolares a través de esta jornada educativa y de sensibilización con el medio ambiente.

 

El responsable provincial ha destacado el compromiso de la Diputación con el cuidado del medio ambiente, lo que incluye que "debemos fomentar y sensibilizar también a los más pequeños sobre el cuidado y la conservación de nuestro medio natural".

 

Por su parte el alcalde de El Herradón-La Cañada, Antonio Vega, ha destacado el objetivo de "concienciar a los chavales de que debemos cuidar el planeta, dejarlo mejor de lo que lo encontramos y educar para que las generaciones futuras lo cuiden mejor que nosotros".