La Diputación cede una segunda vivienda en Naturavila para pacientes y familiares de AECC y ALCER
Cyl dots mini

La Diputación cede una segunda vivienda en Naturavila para pacientes y familiares de AECC y ALCER

Visita al interior de la casa de acogida, situada en Naturávila, en la mañana de este viernes.

La casa de acogida dispone de todos los servicios.

El presidente de la Diptación de Ávila, Carlos García, ha mostrado la "satisfacción y orgullo" de la institución provincial con motivo de la cesión de la segunda vivienda de Naturavila a AECC y a ALCER.

 

En un acto celebrado en la mañana de este viernes, García ha agradecido el "esfuerzo y trabajo" de estas dos asociciones abulenses, una labor realizada de manera "altruista" con pacientes y familiares.

 

El objetivo de la vivienda, segunda de estas caracteristicas puesta en marcha en las instalaciones de Naturaliva, es "paliar el dolor y sufrimiento de cientos de pacientes" de la provincia de Ávila que "se tiene que desplazar" para recibir tratamientos oncológicos y renales "muy dolorosos y sufridos para ellos y sus familiares".

 

"Esta vivienda es una muestra del compromiso con estos colectivos que las instituciones no deben dejar solos y da respuesta a una necesidad histórica.", ha añadido el presidente de la Diputación de Ávila, tras indicar que "siempre intentamos beneficiar a los colectivos en situaciones de extrema necesidad".

 

Ayuda a las familias

 

Por su parte, el presidente de la AECC en Avila, Ignacio Paradinas, ha calificado esta nueva casa de acogida como un "sueño largamente esperado por la asociación", una vivienda que ha descrito como "la mejor de España" gracias a los "fantásticos servicios" de los que dispone.

 

Por último, Vanessa del Mar, presidenta de ALCER, ha agradecido un gesto que "ayudará a paliar las necesidades de nuestros pacientes en sus largos y dolorosos ingresos" y ha destacado que las familias "tendrán un lugar donde descansar, desconectar y estar cerca de los enfermos".