Cyl dots mini

La Diputación califica Tracción Ávila como una “herramienta principal” del empresario abulense

Miembros de la Diputación han visitado la oficina de Tracción Ávila.

El presidente de CONFAE, Juan Saborido, ha incidido en la importancia de dinamizar y fortalecer el tejido empresarial de capital y provincia.

El presidente de la Diputación Provincial, Carlos García, ha visitado las instalaciones de la oficina de Tracción Ávila, donde el presidente de la Confederación Abulense de Empresarios, Juan Saborido, ha desgranado las principales actuaciones llevadas a cabo por la oficina desde su puesta en marcha, así como las que están previstas para un futuro cercano.

 

En ese sentido, Juan Saborido ha destacado las principales áreas de Tracción Ávila: asesoramiento empresarial, internacionalización de productos, atracción de inversiones, tutorización de emprendedores y desarrollo de la plataforma comercial ÁVILAAMÁS. Estos servicios, gestionados por cuatro técnicos especializados, está a disposición del público abulense en la oficina ubicada en Santa Ana o a través del teléfono 920 04 10 96.

 

Por otra parte, ha agradecido la buena disposición de Diputación Provincial, al apostar por el proyecto “desde el principio”, y ha mostrado su confianza en que el Ayuntamiento se sume a la iniciativa próximamente, ya que, en lo referente al crecimiento económico de Ávila y provincia, “debemos ir todos de la mano”.

 

Carlos García ha resaltado que Tracción Ávila es la “principal herramienta” del ecosistema empresarial abulense, para resolver “cualquier problema” relacionado con la implantación de negocios. Además, ha opinado que el éxito del proyecto dependerá en parte de “la voluntad política”. No ha querido olvidar que la oficina está a disposición de los abulenses en su conjunto, con especial hincapié en los residentes de los 247 municipios que componen la provincia.

 

Han acompañado a Carlos García el vicepresidente primero, Pedro Cabrero, y el portavoz de la institución provincial, Juan Carlos Sánchez. Por su parte, Juan Saborido ha acudido al encuentro con el secretario general de la Confederación Abulense de Empresarios, Avelino Fernández.

 

Visitas a la provincia

 

A lo largo del mes de julio, prosiguen las visitas de diferentes miembros del equipo de Tracción Ávila a municipios de la provincia, como Arévalo, Las Navas del Marqués, El Tiemblo o Cebreros. En dichos encuentros, se contactará con empresarios y se establecerán líneas de actuación que refuercen el entorno económico de la zona.

 

Simultáneamente, la oficina pondrá en marcha una serie de reuniones con los principales sectores empresariales de Ávila, comenzando con el de los comerciantes. El objetivo es, de nuevo, dar a conocer el proyecto Tracción Ávila y ofrecer sus servicios, de los que pueden beneficiarse perfiles del mundo empresarial, al margen del volumen de negocio o punto en el que se encuentre su proyecto.