La Diputación ayudará a la hostelería en la compra de productos de Ávila Auténtica

Gemma Rodríguez, directora de Ávila Auténtica y Jesús Martín, diputado de Desarrollo Rural. (Foto: Nicolás García).

La Institución provincial destinará más de 60.000 euros en estas ayudas con el objetivo de "fomentar y desarrollar los sectores turístico y hostelero", que son "los pilares de la economía abulense".

La Diputación de Ávila ha convocado una serie de ayudas económicas destinadas al sector hostelero, por un valor de 65.000 euros, con las que se subvencionará la compra de productos agroalimentarios de la marca 'Ávila Auténtica'.

 

Estas ayudas, según ha confirmado Jesús Martín, diputado responsable del Área de Desarrollo Rural de la Institución provincial, se podrán solicitar hasta el 13 de noviembre, y se han puesto en marcha porque "desde la Diputación entendemos que el sector turístico y el hostelero son dos de los pilares más importantes de la economía abulense".

 

Por ello, "debemos seguir apoyándolos y desarrollándolos para que nuestra provincia avance", además de que señala que "es importante crear puntos de encuentro y colaboración entre las empresas que elaboran productos agroalimentarios y las que son escaparate de la calidad de estos alimentos".

 

El diputado también destaca que, debido al estado de alarma, "el sector agroalimentario ha experimentado una bajada de facturación aproximada de un 70% durante el confinamiento, mientras que el hostelero lo ha hecho en casi un 100%".

 

Por lo que apunta que "la recuperación va a ser lenta, por lo que queremos aumentar la visibilidad de los productos abulenses y facilitar su comercialización". Parafraseando a Carlos García, presidente de la Institución provincial, "tenemos que invitar constantemente a los abulenses y a todos los turistas que nos visitan a consumir productos de nuestra tierra".

 

Para solicitar estas ayudas económicas, el comercio debe estar adherido a la marca 'Ávila Auténtica' o debe solicitar unirse al mismo, y según ha detallado Martín, "el gasto máximo que se puede solicitar por establecimiento son 1.000 euros".

Comentarios

nono 22/07/2020 20:46 #1
Todo para la hostelería, no tienen vergüenza, y los demás que hacen mirar al sol

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: