La Diputación ayudará a ayuntamientos y mancomunidades a cumplir con el plan nacional de clasificación de presas

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz de la Junta de Gobierno Provincial.

Una ayuda inicial de 250.000 euros que servirá a municipios titulares de estas explotaciones para ajustarse a la norma

La Junta de Gobierno Local de la Diputación de Ávila ha dado luz verde al convenio de colaboración suscrito entre la institución provincial y los ayuntamientos propietarios de presas, en base al Plan Hidrológico nacional y al reglamento de dominio público hidráulico de la CHT y la CHD, para los trabajos de clasificación de presas para municipios y mancomunidades.

 

Dicho plan va a ser firmado individualmente con cada uno de los 21 ayuntamientos, donde se incluyen algunas Mancomunidades, de tal manera que los municipios que sean titulares de cada una de las 25 presas tendrán que contar por ley con normas de explotación, un plan de emergencia, y un director de explotación de presa en función de sus necesidades y de la clasificación previa de las presas.

 

Una ayuda de 250.000 euros para 2020 y de 45.000 euros para los tres próximos años que aporta la institución provincial para el mantenimiento de esas normas de explotación y redacción de planes de emergencia. En el Área de desarrollo rural, la Junta de Gobierno Provincial ha firmado el convenio en forma de subvención de 3000 euros para la asociación ACRIVER para garantizar la subsistencia de la raza autóctona de caprino ‘cabra guisandesa’, afincada en Candeleda y Guisando.

 

En la parte resolutiva la institución ha aprobado una ayuda de 11.111,11 euros para cada una de las 9 agrupaciones de bomberos voluntarios de la provincia, así como subvenciones para la apertura de oficinas y puntos de información turística con un máximo 4000 euros con 31 ayuntamientos que se verán beneficiado. Así como 52 ayuntamientos que se verán beneficiados para la realización de actividades turísticas con una inversión total de 68.243 euros.

 

Por su parte, los municipios de Candeleda, Navaluenga y El Tiemblo recibirán por parte de la Diputación un total de 8200 euros para la contratación de un conductor titular de Vehículo autobomba, en el marco del plan INFOCAL contra incendios.

 

La Junta de Gobierno provincial también ha ratificado la firma del convenio individual con varios ayuntamientos dentro del Plan Crecemos para la conciliación de la vida familiar y laboral en el ámbito rural por importe de 12.012,67 euros. Por último, también se ha prorrogado el convenio entre Diputación de Ávila y Junta de Castilla y León para la explotación de las parcelas de El Colmenar y Orzaduero por cuatro años más sin ninguna contraprestación económica para seguir explotando la raza avileña negra

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: