La Diputación aumenta un 50% su ayuda al Banco de Alimentos
Cyl dots mini

La Diputación aumenta un 50% su ayuda al Banco de Alimentos

Firma del convenio de caloboración entre la Diputación de Ávila y el Banco de Alimentos. (Foto: Carlos Jiménez).

La institución provincial incrementa de 6.000 a 9.000 euros la cantidad que aporta al convenio que tiene con la ONG.

Un año más, la Diputación de Ávila apuesta por la labor que desarrolla el Banco de Alimentos, una ONG que atendió las necesidades de más de 6.000 abulenses en 2017. Gracias al convenio de colaboración firmado en la mañana de este miércoles, la institución provincial aportará 9.000 euros para el presente año, lo que supone un aumento del 50% respecto al anterior, donde la aportación fue de 6.000 euros.

 

"Es una cantidad importante para poder colaborar con el Banco de Alimentos", ha explicado Jesús Manuel Sánchez Cabrera, presidente de la Diputación de Ávila, tras destacar "la labor que realizan sus voluntarios para ayudar a todas las personas necesitadas de la provincia abulense", una tarea coordinada con los CEAS de la instituación provincial "para legar a todos los rincones".

 

Por su parte, Fernando Gutiérrez, presidente del Banco de Alimentos de Ávila, ha agradecido la colaboración que llega cada año desde la Diputación de Ávila, una ayuda "sin la que sería imposible seguir pudiendo mantener el almacen y continuar con nuestra tarea". "Hay familias que por verguënza no se acercan a pedirnos ayuda porque los da un poco de reparo y esto no debe ser así", ha añadido Gutiérrez.

 

Con unos gastos anuales en torno a los 25.000 euros y seis voluntarios que colaboran desinteresadamente todos los días, el presidente del Banco de Alimentos ha criticado la actitud del Ayuntamiento de Ávila, ya que "siendo la primera institución de Ávila estamos todavía esperando conseguir algún convenio para colabrorar con nosotros"