La Diputación asume el coste de los alimentos de los transportistas embolsados en la A-6
Cyl dots mini

La Diputación asume el coste de los alimentos de los transportistas embolsados en la A-6

Vista del presidente de la Diputación de Ávila, Carlos García, a los camioneros embolsados.

Por los efectos e la Borrasca Filomena.

La Diputación de Ávila asumirá, durante este sábado, el coste de la manutención de los transportistas que permanecen en el área de embolsamiento de camiones de la A-6, cerca de Arévalo, a causa de los estragos que está causando la borrasca Filomena. Son unos 160 trabajadores que desde ayer no se pueden mover de la zona en el que se encuentran para no colapsar aún más los accesos a Madrid.

 

El presidente de la Diputación, Carlos García, acudió al área de embolsamiento en la noche del viernes y ha regresado a primera hora del sábado. García ha facilitado alimentos, abrigo “y compañía y apoyo a estos trabajadores que durante la toda la pandemia, especialmente en el confinamiento entre marzo y junio, han demostrado su entrega y profesionalidad para que todos hayamos podido tener alimentos en nuestras casas. Ahora toca ser solidarios con ellos”.

 

La institución provincial “ha mostrado en todo momento lealtad y colaboración con la Guardia Civil, el Ayuntamiento de Arévalo, Protección Civil de Arévalo y Cruz Roja Española, y a todos ellos les queremos agradecer su disposición para ayudar a quienes, por las circunstancias de esta nevada histórica, se han quedado atrapados”, ha subrayado el presidente.

 

Además, Cruz Roja ha intervenido con el Equipo de Respuesta Básica en Emergencias de Arévalo para apoyar las labores de reparto de sal en las inmediaciones del centro de salud a petición del Ayuntamiento, así como la intervención y despliegue del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias de Albergue en el Polideportivo Municipal de Arévalo y entrega de alimentos, facilitados por la Diputación de Ávila, medicamentos y bebidas a 200 camioneros que permanecen retenidos con sus vehículos en las inmediaciones de Arévalo. A estas labores se han unido equipos de emergencia de Ávila.