La Diputación arreglará dos infraestructuras dañadas por la DANA por más de 200.000 euros
Cyl dots mini

La Diputación arreglará dos infraestructuras dañadas por la DANA por más de 200.000 euros

Juan Carlos Sánchez Mesón, portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Ávila.

Ha sido uno de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno de la institución provincial.

La Diputación de Ávila, tras celebrase la Junta de Gobierno de la institución provincial, licitará la reparación de un puente en San Martín del Pimpollar por 65.000 euros y de la carretera de Las Navas a Peguerinos, por 140.000, un presupuesto en el que Estado pagará el 50% del total.

 

El portavoz del equipo de Gobierno de la institución provincial, Juan Carlos Sánchez Mesón, ha informado de subvenciones nominativas del año 2020 que irán a dos municipios: 4.000 euros para el Ayuntamiento de Cabezas del Villar para la mejora de su velatorio municipal y sendas, y 5.000, para el Consistorio de Villanueva del Aceral para renovar la acometida del agua.

 

Por otra parte dentro de los convenios que se mantienen con las confederaciones hidrográficas del Tajo y del Duero ayer se dio cuenta de lo que tendrán que pagar los ayuntamientos de Peguerinos y de Santa María del Tiétar como titulares de las presas.

 

Por último, en la sesión se aprobó el texto del pacto por el que la Diputación aporta en tres años un total de 208.000 euros para poder rehabilitar viviendas de titularidad municipal en pueblos de Ávila para destinarlas al alquiler social dentro del programa Rehabitare.