La Diputación apuesta por las farmacias rurales

Presentación del convenio entre la Diputación y el Colegio de Farmacéuticos de Ávila.

La institución provincial y el Colegio de Farmacéuticos de Ávila firman un convenio que permitirá a las farmacias de la provincia la implantación del sistema español de verificación de medicamentos

La Diputación de Ávila y el Colegio de Farmacéuticos de Ávila han firmado un convenio por el cual la institución provincial aportará 17.000 euros para la implantación del sistema español de verificación de medicamentos, con el objetivo de “dar servicios básicos de todos y cada uno de los abulenses que viven el medio rural”, según ha manifestado el presidente de la Diputación, Carlos García.

 

Un sistema lector de códigos QR para todas ellas que serán financiados por la Diputación, cuya función consiste en prevenir la falsificación de medicamentos y que garantiza que todos ellos que llegan a la población sean controlados  y originales. “Este convenio manifiesta la mano tendida de la Diputación Provincial para que haya solo ciudadanos de primera, sin diferenciar cada territorio o comarca”, recalca García.

 

Según datos aportados por la institución provincial, en nuestra provincia hay ahora mismo 108 farmacias, de las cuales cerca del 90% de la población tiene acceso a una. Aunque hay que tomar consciencia de que hay un tanto por ciento que vive en núcleos más pequeños de población que tienen más dificultades para acceder a ellas, pero “con los mismos derechos que aquellos que lo hacen en mayores”, sentencia el presidente de la Diputación.

 

Por otra parte, la Presidenta del Colegio de Farmacéuticos de Ávila, Inés Barco, ha apuntado que “Ávila es un ejemplo de lo que es la farmacia castellanoleonesa, que atiende a una población envejecida que sufre la despoblación y nuestra provincia es un ejemplo claro”.

 

Según Barco, este acuerdo entre ambas instituciones se pretende “que por muy pequeños que sean los pueblos de nuestra provincia, las farmacias tengan los mismos servicios y dotación que una de capital”.