La Diputación apuesta fuerte por el astroturismo en Fitur

El presidente de la Diputación, Carlos García, esta mañana en FITUR.

La institución muestra las fortalezas de la provincia en el turismo de estrellas

La Diputación Provincial de Ávila ha presentado su oferta turística en la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que se celebra hasta este próximo domingo en la capital de España. La institución provincial apuesta en esta edición por el astroturismo, también llamado turismo de estrellas, que pretende aprovechar la calidad de los cielos oscuros de la provincia, en especial de la reserva de Gredos para conseguir un turismo sostenible de calidad y responsable con  el medio ambiente.

 

La máxima institución provincial en su estrategia turística pretende, según su presidente, Carlos García, “utilizar las estrellas de nuestros cielos para movilizar a la gente de la Comunidad de Madrid, y también a través de los proyectos a nivel europeo con otros países a nivel internacional”. Con la intención de que Ávila “sea la primera provincia no solo en Castilla y León, sino en la península que tenga la certificación StarLight”. Un reconocimiento que pretende conseguir la Diputación a través de la formación de guías profesionales  y profesionalizar un sector  para que pueda ser  “uno de los pilares fundamentales para el desarrollo social y económica de la provincia”, ha afirmado García.

 

Carlos García no tiene  “ninguna duda” de que la provincia conseguirá ese ansiado reconocimiento, “porque la ilusión, el esfuerzo que los técnicos de la Diputación están haciendo con los profesionales, ya tenemos restaurantes y hoteles que están acreditados en materia de estrellas. Tenemos el producto y calidad humana de los profesionales del turismo y estamos a pequeños pasos administrativos para conseguirlo”, ha reconocido en IFEMA.

 

La provincia abulense consiguió superar  el millón y medio de pernoctaciones en el pasado año, y aspira a superar esa cifra en 2020 para convertirse en una de las tres primeras  a la cabeza del sector turístico de interior. “Tenemos mucha riqueza, pero lo tenemos que dar a conocer a todos los habitantes de nuestra provincia y de fuera. Somos una de las provincias con más riqueza faunística ofrece del país”, sentencia el presidente de la Diputación.